PUBLICIDAD Billboard

La Comisión Europea destina 45.000 millones de euros para la producción de semiconductores

La Comisión Europea ha hecho público la European Chips Act con la intención de movilizar más de 45.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas para la producción de semiconductores en territorio europeo.

Este plan tiene como objetivo reducir la dependencia de la Unión Europea del suministro de chips de otras potencias como Taiwan, China, Corea del Sur o Estados Unidos. Y se ha propuesto que para el 2030 el 20% de la producción mundial sea europea.

Esta medida ha sido propiciada por la crisis de suministros que ha golpeado recientemente a toda la industria pero que en sectores como el de la automoción ha sido gravemente perjudicial al paralizar la producción y elevar los costes.

PUBLICIDAD Content_1

European Chips Act

Todas estas medidas están dentro del nuevo proyecto de ley anunciado por la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, la European Chips Act.

Mediante la cual se van a destinar 15.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas para potenciar la investigación y desarrollo de la tecnología más avanzada en territorio comunitario.

A esta inversión se le sumarán los 30.000 millones procedentes de los fondos NextGenerationEU, Horizonte Europa y los presupuestos nacionales. Además, la Comisión plantea la creación de un fondo de 2.000 millones de euros para ayudar a las empresas emergentes del sector.

PUBLICIDAD Content_2

De hecho como ya anunciamos ya hay empresas del sector como Bosch que se han avanzado a este decreto con la intención de producir en masa chips de carburo de silicio (SiC) que cuentan con importantes ventajas sobre los chips tradicionales de silicio.

 

 

PUBLICIDAD Content_3

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario