Sin categoría
La “coma” en la renovación de Jorge Lorenzo por Yamaha
“Es mejor que tenerlo cerrado, claro, pero de momento no hemos llegado a este punto, aunque llegaremos”... Esta fue la respuesta de Jorge Lorenzo cuando en el pasado GP de Holanda celebado el último sábado del pasado mes de junio le preguntamos sobre si pretendía dejar una puerta abierta en su futuro contrato con Yamaha a la posibilidad de irse a Ducati si el nuevo proyecto de Gigi Dall’Igna en Ducati resultase competitivo. No fue una cuestión por acaso, porque en una comparecencia anterior, Lorenzo había mencionado, como de pasada, que creía que los pilotos debían ser dueños de su futuro. Y conociendo como conozco a Jorge, enseguida me di cuenta de que no había sido un comentario por acaso.
Tampoco es ningún secreto, porque así me lo comentó el propio Gigi Dall’Igna ya en Jerez, si recuerdo bien, que Jorge Lorenzo era “su” piloto para su nuevo proyecto en Ducati. “Juntos hemos ganado dos títulos mundiales”, me dijo en aquella ocasión. “A mi modo de ver es el mejor piloto de MotoGP en estos momentos”. También me aseguró que tal vez no había llegado todavía la hora de pensar en Jorge Lorenzo como piloto de Ducati… “Hay que esperar”, fueron exactamente sus palabras. Interpreté sus palabras como un mensaje que venía a decir que la opción Lorenzo tendría sentido cuando las motos de Borgo Panigale volviesen a ser competitivas. Pero bueno, no dejaba de ser una interpretación propia… El tiempo se ha encargado de demostrar que no iba muy desencaminado.
Y es que el acuerdo por dos temporadas anunciado ayer, cerrado en Sachsenring, contiene una cláusula por la que, como Jorge nos adelantaba en Assen, a finales de 2015 puede optar a continuar o dejar el equipo. Fue una de las condiciones que Lorenzo quería en ese nuevo contrato a toda costa. En Yamaha en un primer momento fueron reacios ya que por diferentes motivos querían dejar atados a sus pilotos – Valentino Rossi y el propio Lorenzo- por dos temporadas, pero finalmente aceptaron aunque incluyeron en el acuerdo que también ellos tendrán la facultad de decidir a finales de 2015 si quieren seguir con Jorge o no. Es decir, para explicarlo graficamente: ambas partes se sentarán a la mesa, se mirarán y se dirán algo así como: ¿me quieres o no me quieres?
Si Jorge decide irse a Ducati, los dos años anunciados se quedarán en uno; si Yamaha cree mejor interrumpir su relación con Lorenzo, le firmará el finiquito y hasta luego.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento