La caprichosa Yamaha de MotoGP, según Ramón Forcada
Connect with us
Publicidad

MotoGP

La caprichosa Yamaha de MotoGP, según Ramón Forcada

Publicado

el

Forcada no seguirá con Viñales

Sin duda que 2017 será un año que los técnicos de Yamaha preferirán dejar atrás lo antes posible y, de hecho, ya lo hicieron en la última prueba del GP de Valencia, olvidando el chasis 2017 y volviendo al de 2016.

Ramón Forcada, ingeniero de pista de Maverick Viñales, comenta en una entrevista a motorsport.com, que los radicales cambios de rendimiento de su moto de un circuito a otro los llevaron de cabeza:

“La moto con la que lo pasamos tan mal en Jerez, es la misma con la que ganamos en Qatar, Argentina y Le Mans (Francia)”, explica Forcada. En la pista andaluza, la primera europea del campeonato, Viñales terminó en 6ª posición y Rossi en la 10ª, ambos muy lejos del ganador, Dani Pedrosa.

La impresionante pretemporada de Maverick Viñales, logrando los mejores cronos en cada circuito durante los test (aunque Rossi siempre afirmó que no se sentía a gusto con la moto), y sus victorias en Qatar y Argentina parecían presagiar un año triunfal tanto para el piloto como para Yamaha. Sin embargo, en Jerez empezaron los altibajos de rendimiento y los dolores de cabeza para técnicos y pilotos:

“Lo peor era no lograr aislar el problema”, confiesa Forcada. “La moto que iba tan bien en Qatar y en Argentina la volvimos a probar en el test de Brno y no iba tan bien. Digamos que la Yamaha del año pasado era muy caprichosa, y eso no es demasiado habitual en esta casa”. La conclusión a la que llegaron es que en pistas con poco agarre la moto no iba bien.

Si lo nuevo no funciona, vuelve a lo que sabes que sí lo hace. Para Valencia, último GP de la temporada, se volvió a montar el chasis de 2016. El invento pareció funcionar… pero a la hora de la carrera volvieron los fantasmas:

 “Allí comenzamos a trabajar para el año que viene, con el chasis de 2016. En el warm up fue muy bien, pero en la carrera, otra vez un desastre, así que buscando respuestas todavía creamos más confusión”, concluye el técnico.

Para 2018 se partirá del chasis 2016 (tras los test privados que realizaron Viñales, Rossi y Zarco se descartó el 2017), pero obviamente con muchas modificaciones.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos