Connect with us
Publicidad

MotoGP

La caprichosa Yamaha de MotoGP, según Ramón Forcada

Publicado

el

forcada_vinales_1.jpg

Sin duda que 2017 será un año que los técnicos de Yamaha preferirán dejar atrás lo antes posible y, de hecho, ya lo hicieron en la última prueba del GP de Valencia, olvidando el chasis 2017 y volviendo al de 2016.

Ramón Forcada, ingeniero de pista de Maverick Viñales, comenta en una entrevista a motorsport.com, que los radicales cambios de rendimiento de su moto de un circuito a otro los llevaron de cabeza:

“La moto con la que lo pasamos tan mal en Jerez, es la misma con la que ganamos en Qatar, Argentina y Le Mans (Francia)”, explica Forcada. En la pista andaluza, la primera europea del campeonato, Viñales terminó en 6ª posición y Rossi en la 10ª, ambos muy lejos del ganador, Dani Pedrosa.

La impresionante pretemporada de Maverick Viñales, logrando los mejores cronos en cada circuito durante los test (aunque Rossi siempre afirmó que no se sentía a gusto con la moto), y sus victorias en Qatar y Argentina parecían presagiar un año triunfal tanto para el piloto como para Yamaha. Sin embargo, en Jerez empezaron los altibajos de rendimiento y los dolores de cabeza para técnicos y pilotos:

“Lo peor era no lograr aislar el problema”, confiesa Forcada. “La moto que iba tan bien en Qatar y en Argentina la volvimos a probar en el test de Brno y no iba tan bien. Digamos que la Yamaha del año pasado era muy caprichosa, y eso no es demasiado habitual en esta casa”. La conclusión a la que llegaron es que en pistas con poco agarre la moto no iba bien.

Si lo nuevo no funciona, vuelve a lo que sabes que sí lo hace. Para Valencia, último GP de la temporada, se volvió a montar el chasis de 2016. El invento pareció funcionar… pero a la hora de la carrera volvieron los fantasmas:

 “Allí comenzamos a trabajar para el año que viene, con el chasis de 2016. En el warm up fue muy bien, pero en la carrera, otra vez un desastre, así que buscando respuestas todavía creamos más confusión”, concluye el técnico.

Para 2018 se partirá del chasis 2016 (tras los test privados que realizaron Viñales, Rossi y Zarco se descartó el 2017), pero obviamente con muchas modificaciones.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Rossi: “No es el momento de sentarme con Marc, quizás en un futuro”

Publicado

el

Rossi declaraciones Austin

Valentino Rossi ha sido el último en comparecer hoy ante la prensa. Ha sido a las 21:30 bien pasadas, después de que lo hicieran Marc Márquez en solitario y Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Johann Zarco, Alex Rins y Jack Miller en rueda de prensa.

“Hay que mirar al futuro, mirar a este fin de semana. Es importante volver a pista. Es en lo que tenemos que pensar, porque es un trazado que nos cuesta y tenemos mucho trabajo”. Así ha empezad un Valentino Rossi que ha esquivado la mayiría de las preguntas sobre Marc Márquez.

Como muestra, a preguntas directas, respuestas esquivas, pero sin renunciar a ninguna de las palabras pronunciadas. Hiciste declarciones muy duras en Argentina, le han dicho, y su respuesta ha sido, “miro a la carrera de este fin de semana. Sobre lo que pasó en Argentina, pienso exactamente lo que dije, pero es mejor mirar adelante”.

Conoces bien la historia del motor, y por ejemplo de la sentada de una hora de Senna-Prost tras el accidente de Japón en 1989. Te ves sentándote a hablar con Marc. “No es el momento de sentarme con Marc, quizás en un futuro”, ha zanjado Rossi, que ha añadido que “hay una gran diferencia, porque ellos se jugaban el título, y en Argentina no había nada en juego. Podía haber esperado a la siguiente curva y no pasaba nada”.

Te quejaste de que la sanción a Márquez no era suficiente, pero hubo en carrera otro incidente entre Zarco y Pedrosa que no fue sancionado, le han espetado. Y Rossi ha respondido, “lo de Márquez fue peor, pero lo de Zarco con Pedrosa tampoco fue limpio”.

Preguntado sobre que espera de la Comisión de Seguridad de mañana por la mañana, Rossi se ha mostrado esceptico pero interesado. “Veremos que pasa. Teniendo en cuenta que estaremos todos los pilotos juntos, será interesante ver qué piensan los otros. Será interesante hablarlo, si Ezpeleta quiere hablar, pero no se si el futuro cambiará nada en el sentido de juzgar los contactos, pero será interesante”.

Uno de los que los últimos días se ha pronunciado sobre le TermasClash ha sido Kevin Schwantz, que ha llegado a afirmar que Márquez debría estar bajo vigilancia hasta final de temporada. En este sentido, Rossi no ha querido meter más presión sobre Dirección de Carrera. “No sé, Dirección de Carrera decidirá”, ha afirmado.

Sobre Uccio, su reacción cuando Márquez fue a pedir disculpas al box, y la supuesta advertencia de Yamaha de que no tolerará este tipo de comportamientos de nuevo, Rossi sí ha sido totalmente tajante, “es totalmente falso. Se trata de una noticia inventada por un periodista italiano que ha basado toda su carrera en difamarme a mi y a mi familia. Es una noticia 100% falsa”. Así pues, no habría habido advertencia de Yamaha a Uccio.

Seguir leyendo

Destacado

Marc Márquez: “No, yo no he sentido nunca miedo en la moto”

Publicado

el

Marc Márquez Austin declaraciones

Marc  Márquez acaba de comparecer ante los medios de comunicación en Austin, justo antes de la rueda de prensa oficial del GP. Una comparecencia muy políticamente correcta en la que, como esperábamos, el piloto de Repsol Honda ha respondido a todas las preguntas de los periodistas, pero sin entrar al trapo, sin picar ni uno solo de los anzuelos que le han lanzado.

Así, sobre el #TermasClash y todo lo ocurrido en el GP de Argentina, Márquez ha explicado que “pasaron muchas cosas. Soy un piloto al que le gusta mejorar, aprender, y en esta carrera en particular pasaron muchas cosas. De entre todas ellas cometí un error, me di cuenta, fui a pedir disculpas… Hice lo que creía”.

Preguntado como afronta mañana la comisión de seguridad en los que la organización del mundial reunirá a los pilotos, Márquez ha explicado que “en la Safety Comission se va a hablar de esto, pero también de otras cosas como el procedimiento de salida, porque ahí también pasaron cosas”. “No tendría ningún problema en hablar de lo que sucedió con Rossi, si se da la situación”, ha añadido Marc.

Precisamente sobre la salida, uno de los temas clave que desencadenaron toda la secuencia de hecho del GP de Argentina, Márquez ha explicado que “Honda ha analizado porque se paró la moto en la parrilla. Es una pena, un problema mecánico que ha pasado también a otros pilotos, pero el problema es que a mi me pasó en la parrilla. Luego levanté la mano, como marca el reglamento, pero me dio la sensación que pasaba mucho tiempo y decidí que debía ir al pit-lane. Pero intenté arrancar, y cosa rara en una MotoGP, arrancó. A partir de aquí, hubo un malentendido a la hora de volver a la parrilla, me confundí, pero he aprendido de esto. Así pues, desde la salida hubo una confusión grande, hice cosas bien y cosas mal, fui penalizado por ello, y aprendí de ello. Lo único que espero es que si me vuelvo a encontrar en una situación similar, no cometer los mismos errores”.

Preguntado sobre las distintas opiniones de personalidades del mundo de la moto que durante estas dos semanas se han ido pronunciando sobre el incidente de Termas y sobre las declaraciones de Valentino Rossi después del GP, Márquez ha sacado pelotas fuera. “Me gusta centrarme en lo mío, centrarme en la pista. Del resto de temas, me mantengo al márgen. Estos días ha habido muchas opiniones diferentes, todas respetables, pero yo me centro en la pista”.

Y en medio de todo ello, pregunta directa sobre la declaración concreta de Rossi que tiene miedo cuando siente que Márquez está cerca en la pista, y otra vez, Márquez ha sacado balones fuera. “No, yo en la moto no he sentido nunca miedo”, ha respondido.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Dorna se regozija con el #TermasClash

Publicado

el

comparecencia de márquez y rossi en Austin

Hace unos días, Dorna informó que ni Valentino Rossi ni Marc Márquez estarían en la rueda de prensa oficial del GP de Las Américas… Parecía que quería rebajar un poco la tensión después del #TermasClash evitando la coincidencia de los dos pilotos en la misma sala, pero resulta que sus intenciones iban un poco más allá.

Lo vimos con claridad anoche, cuando recibimos un correo de la organización del mundial en el que nos anunciaba que Rossi y Márquez hablarán ante los medios en COTA.

En un primer momento sospechamos que quizás habían decidido incluirlos en la rueda de prensa, pero el programa es algo más ambicioso, y pretende algo tan sencillo como alargar al máximo la tretransmisión televisiva de los jueves, normalmente centrada exclusivamente en la rueda de prensa.

Los partners de Dorna, televisiones de pago de todo el mundo que han adquirido los derechos del mundial, suelen dedicar el día a visitar los box para conseguir entrevistas. Deben buscar el espectáculo. Hoy, Dorna se lo sirve en bandeja.

Así, la programación del GP de Las Americas, en lo que a fuera de la pista se refiere, empezará hoy fuerte, a las 18:30 hora española, con una comparecencia de Marc Márquez.

Media horita para dar paso a la rueda de prensa de las 19:00. Y ya bien entrada la nocha, en pleno Prime Time europeo, a las 21:30 comparecerá Valentino Rossi.

Más de 3 horas de tensión para ver qué tienen que decirse los dos astros del motociclismo actual.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport