La caída de Stoner en Suzuka
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La caída de Stoner en Suzuka

Publicado

el

Sin lugar a duda uno de los grandes atractivos de la 38ª edición de las 8 horas de Suzuka era el retorno a la competición del bicampeón del mundo de MotoGP Casey Stoner. Dos años y medio después de su retirada de los circuitos, el australiano volvía a competir y, evidentemente se convirtió en el objetivo de todas las miradas.

Pero su regreso le duró poco, y es que cuando solo había completado 6 vueltas de cerrera, Stoner sufrió una aparatosa caída que terminó con su Honda CBR 1000 totalmente destrozada. Ya en la clínica del circuito se confirmaron los peores pronósticos: rotura de omóplato derecho y de su tibia izquierda.

Según los datos de telemetría aportados por HRC, el acelerador de la CBR 1000 RR tenía el acelerador abierto a 26º instantes antes de colisionar contras las protecciones, síntoma inequívoco de que se trató de un problema mecánico.

Así mismo lo confirmaba un decepcionado y lesionado Stoner: Desafortunadamente, he tenido un problema mecánico al llegar a la curva que precede a la horquilla de Suzuka. No he tenido tiempo de darle al embrague y he entrado en la curva demasiado rápido. He intentado frenar pero ya iba en dirección al muro”, se lamentaba el australiano. “Estoy muy decepcionado de que las 8 horas de Suzuka hayan terminado así. Hemos trabajado mucho a lo largo de las últimas semanas para acostumbrarnos tanto a la moto como a la pista y nos sentiamos muy a gusto con el ambiente”.

Según las últimas informaciones, HRC ha trasladado a sus instalaciones del equipo MuSASHi RT HARC-PRO que pilotaba Stoner para analizar qué es lo que falló y causó el accidente de Casey.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos