PUBLICIDAD Billboard

La cabra de Kawasaki: RHP Bex, una moto todoterreno eléctrica con cuatro patas

En Kawasaki Heavy Industries tienen un gigantesco departamento de robótica en el que crean experimentos como la cabra de Kawasaki, que viene a ser como una moto todoterreno pero con cuatro patas.

Recuerdo un ATV denominado Kawasaki Mule, pensado para tareas de carga en el ámbito rural, un quad engordado hasta el tamaño de una pequeña pickup, a medio camino entre un quad y una pequeña furgoneta de carga.

Pues bien, en lugar de una mula ahora tienen una cabra, y es que esta «Cabrasaki» eléctrica viene a ser un vehículo todoterreno pero dotado de cuatro patas que le permite moverse por terrenos escarpados, y cuando llega a un suelo más uniforme, como el asfalto, se transforma y se mueve sobre cuatro pequeñas ruedas.

PUBLICIDAD Content_1
La cabra de Kawasaki se denomina RHP Bex
Los de Kawasaki están como una cabra… Aquí la «Cabrasaki»…

Sus cuatro largas patas pueden replegarse para apoyarse en las pequeñas ruedas que tiene en las «rodillas». Una ve sobre éstas desde la panza se despliegan un par de ruedas motrices que serán las encargadas de que la Cabrasaki ruede.

El RHP Bex, la cabra de Kawasaki, es un cuadrúpedo robótico eléctrico pensado como animal de carga

Es un invento que parece sacado de un cómic, y es que este cuadrúpedo robótico no parece que vaya muy rápido o que sea muy ágil. Nada que ver con los increíbles robots humanoides y perros robóticos de Boston Dynamics.

Este invento, denominado RHP Bex, es un robot cuadrúpedo pensado para soportar cargas de hasta 160 kg. O sea que solo puede cargar con una persona. Además, al ser autónomo puede llevar cargas sin necesidad de un humano que lo guíe.

PUBLICIDAD Content_2

De hecho incorpora un manillar de moto, pero éste solo ejerce funciones de asa de agarre para el atrevido jinete que se suba a su grupa.

Detalle de la cabra de Kawasaki
Las cuatro patas disponen de unas ruedecillas en las «rodillas», que utiliza cuando se «agacha».

El RHP Bex no es un proyecto que tenga visos de llegar a la venta, sino que es simplemente un ejercicio de diseño con inteligencia artificial autónoma, que se aplicará en futuros vehículo de la firma.

Por cierto, por su tamaño este robot está más cerca de ser una llama más que una cabra, pero la cornamenta que exhibe es más propia del animal europeo. Estos de Kawasaki Robotics están como una cabra…

PUBLICIDAD Content_3

Puedes ver el vídeo con el RHP Bex en acción en la feria de robótica iREX 2022 donde se mostró entre el 9 y el 12 de marzo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario