Connect with us
Publicidad

Noticias

La BMW S1000RR 2019 tendrá nuevo chasis y cigüeñal contrarrotante

Publicado

el

BMW S1000RR 2019

La existencia de un nuevo modelo de la BMW S1000RR 2019 ha sido confirmada desde hace algún tiempo tanto por la propia factoría de Munich como por los equipos de SBK que deberán correr con ella la próxima temporada. Por si fuera poco, han ido apareciendo fotos donde se ve una moto muy acabada y a pesar del carenado integral, es posible ver algunos detalles.

Las fotos dejan claro que hay un nuevo carenado y un nuevo chasis, que podría utilizar el motor como parte estructural y que parece que soporta el basculante, todo ello en pos de reducir el tamaño y el peso.

En cuanto al motor propiamente, lo que sí coinciden varias fuentes es que llevará cigüeñal contrarrotante, con lo se consigue reducir el efecto giroscópico y facilitar la entrada en curva y el ‘efecto levantamiento’. Parece ser que se mantendrá la cilindrada a 1.000 c.c. y no se harán dos versiones, como sucede en la Panigale V4. Lo que es posible -aunque esto es entrar en el terreno de la especulación- es que se recurra a la distribución variable –como ha hecho Suzuki con su última GSX-R 1000R- para conseguir una entrega de potencia llena y uniforme.

La nueva BMW S1000RR 2019 se verá con casi total seguridad en el Salón de Colonia del próximo octubre.

Noticias

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Publicado

el

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Junto con la Svartpilen 701, Husqvarna ha presentado en EICMA 2018 un concepto, la Vitpilen 701 Aero Concept, una moto con la que el fabricante de orígen sueco une tecnología moderna con un diseño inspirado en el pasado.

Está construida con la base de la Vitpilen 701, con su motor monocilínrico de elevadas prestaciones heredado de la Duke 690, pero según la propia marca, con un diseño que marca el futuro de la compañía, con respeto para su pasado pero mirando a un futuro más orientado a motos de calle de altas prestaciones. Más de carreras, vamos.

La moto ofrece una posición de conducción más “agachada”, más dentro del carenado, en la filosfía de motos de carreras, detrás de este carenado espectacular que marca el aspecto final de la Vitpilen Aero Concept.

También destaca, al verla con más detalle, su pantalla TFT redonda, perfectamente integrada en el conjunto bajo esta filosofía de diseño clásico con la última tecnología.

 

 

Seguir leyendo

Noticias

Kymco SuperNEX: ¡eléctricas como ésta, sí!

Publicado

el

Kymco Supernex

La firma de Taiwan ha dado la campanada al presentar una ‘concept’ deportiva eléctrica: la Kymco SupernexNEX, una preciosa y avanzada hiperdeportiva cuyas principales características, además de una excelente parte ciclo, es su potente motor eléctrico con cambio de 6 velocidades y unas prestaciones virtualmente idénticas a las de una 1000 hiperdeportiva.

Sin duda, la clave de esta SuperNEX es su cambio de 6 velocidades que permite subir y bajar marchas sin embrague. De esta manera puede aprovecharse al máximo el tremendo par de los motores eléctricos y de ello dan fe las prestaciones declaradas: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Dispone también de embrague deslizante para las reducciones.

¿Por qué esta moto, este cambio de marchas y estas prestaciones? Allen Ko, el presidente de Kymco, dijo que el futuro es eminentemente eléctrico. Las motos eléctricas, hasta el momento, con sus motores sin marchas y su ausencia de sonido no son excitantes y no atraen para nada a los verdaderos moteros.

Una deportiva como la Kymco SuperNEX, con su excelente parte ciclo (chasis doble viga de aluminio, grueso basculante, suspensiones Öhlins, pinzas Brembo monobloque, etc.) y su potente motor, con el añadido de un cambio de 6 velocidades, sí que puede ser muy atractiva.

Para que no le falta de nada y pueda equipararse del todo a una hiperdeportiva de combustión, la SuperNEX tiene electrónica de vanguardia, con el sistema FEP (KYMCO Full Engagement Performance), que gestiona el control de tracción o mitiga la elevación del tren trasero en las frenadas fuertes.

¿Qué más echarían de menos los moteros deportivos en una moto eléctrica? Sin duda, el sonido. Pues éste también está previsto: hay sonido y es personalizable.

Faltan datos importantes no anunciados, como la autonomía, potencia, sistema de carga, etc, pero sin duda ya estarán previstos. ¡Eléctricas como ésta, sí!

Seguir leyendo

Noticias

Sigue en directo la presentación de Yamaha en EICMA 2018

Publicado

el

Presentacion yamaha Milan

EICMA 2018 ya está aquí… Si ayer era Ducati la que presentaba sus novedades 2019 antes del comienzo del Salón, hoy es Yamaha la que lo hace unas horas antes de que la gran feria milanesa abra sus puertas.

Recuerda que puedes consultar todas las novedades de EICMA 2018 aquí.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es