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La BMW S1000RR 2019 tendrá nuevo chasis y cigüeñal contrarrotante

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BMW S1000RR 2019

La existencia de un nuevo modelo de la BMW S1000RR 2019 ha sido confirmada desde hace algún tiempo tanto por la propia factoría de Munich como por los equipos de SBK que deberán correr con ella la próxima temporada. Por si fuera poco, han ido apareciendo fotos donde se ve una moto muy acabada y a pesar del carenado integral, es posible ver algunos detalles.

Las fotos dejan claro que hay un nuevo carenado y un nuevo chasis, que podría utilizar el motor como parte estructural y que parece que soporta el basculante, todo ello en pos de reducir el tamaño y el peso.

En cuanto al motor propiamente, lo que sí coinciden varias fuentes es que llevará cigüeñal contrarrotante, con lo se consigue reducir el efecto giroscópico y facilitar la entrada en curva y el ‘efecto levantamiento’. Parece ser que se mantendrá la cilindrada a 1.000 c.c. y no se harán dos versiones, como sucede en la Panigale V4. Lo que es posible -aunque esto es entrar en el terreno de la especulación- es que se recurra a la distribución variable –como ha hecho Suzuki con su última GSX-R 1000R- para conseguir una entrega de potencia llena y uniforme.

La nueva BMW S1000RR 2019 se verá con casi total seguridad en el Salón de Colonia del próximo octubre.

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7 consejos para mantener tu moto aparcada durante el invierno

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consejos guardar moto

La verdad es que no nos gusta nada dejar aparcada la moto durante los meses de invierno, nosotros somos más de mantenerla perfecta para acudir a las concentraciones invernales y salir a rodar aunque haga frío.

Por eso hace unas semanas escrivimos este artículo con recomendaciones para mantener nuestra moto perfecta para el invierno. De todas formas, somos conscientes que por un motivo u otro, hay veces en los que debemos dejar aparcada la moto durante unos meses, y es por esto que nos hemos decidido a perparar este pequeño artículo con recomendaciones básicas para dejar nuestra moto parada durante una temporada.

El objetivo es que, el día que volvamos al garaje, la tengamos perfecta para volver a salir a rodar.

Desconectar la batería

Seguramente es el más básico y evidente, pero no por eso menos importante. Si queremos evitar que se descargue y no podamos arrancar el día que volvamos a por nuestra moto, es conveniente desatornillar los bornes si la moto va a estar parada durante los meses de frío, desatornillando primero el negativo y luego el positivo. Al volverla a conectar, primero conectaremos el positivo y luego el negativo.

Cambiar el aceite del motor

Si paramos la moto durante una temporada, es el momento ideal del año para hacer el cambio de aceite. Antes de dejarla aparcada o antes de volver a arrancarla, puesto que si dejamos la moto sin usar una temporada es posible que las las impurezas que va dejando el sistema de combustión lleguen a solidificarse. Esto podría provocar daños al motor al volverlo a arrancar. Así que el cambio de aceite anual, antes, durante o al fin de la hibernación.

Con una mantita, mejor

¿O es que en estos momentos de frío, cuando os sentáis en el sofá a descansar, no os gusta a vosotros taparos con una manta? Pues nada, que a nuestra moto también, así que si la vamos a dejar descansar unos meses, la moto debe estar en un garaje y tapadita con una lona.

A la cama, bien limpia

Además de querer que funcione bien, nos gustará que nuestra moto luzca cuando volvamos a por ella. Con la manta, además de protegerla de las inclemencias, la salvaremos del polvo, pero conviende dejarla bien limpia para evitar que restos de humedad y suciedad puedan dañar plásticos o cromados.

Con la barriga llena

Puede parecer una tontería, pero es mejor dejar el depósito de combustible a tope para evitar que se oxide por dentro.

Engrasar la cadena y otras piezas

Siguiendo con el tema del óxido, sobre todo en invierno que la humedad y el frío aumentan, debemos mantener engrasada la cadena. Es la parte más importante, pero poner algo de aceite en los tornillos importantes de la moto también ayudará a evitar que se deterioren.

Los neumáticos a tope

Si disponemos de el, es mejor usar caballete que pata de cabra para que los neumáticos deban soportar menos peso sobre el mismo punto durante tanto tiempo. Podrían llegar a deformarse. Asimismo, puede ayudarnos dejar los neumáticos a una presión entre medio kilo y un kilo por encima de lo recomendado para rodar. Esto también nos ayudará a que conserven su forma.

Y eso es todo. Sólo tened en cuenta que vuestra moto os echará de menos, ¡¡así que volved pronto!!

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IconX Kawasaki Ninja H2R, una maqueta de papel… metálico

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ICONX KAWASAKI NINJA H2

Si eres un fan de la Ninja H2R y te gusta hacer modelos a escala, Fascinations ha lanzado su IconX Kawasaki Ninja H2R, una maqueta de papiroflexia pero de metal.

Hace un tiempo os mostramos una maqueta de una Yamaha R1 de papel, un modelo a escala para montar solo para expertos.

Pues bien, esta maqueta IconX Kawasaki Ninja H2R está compuesta por dos láminas de aluminio de décimas de milímetros de grosor, con todas las piezas a ensamblar troqueladas.

Para montarla solo es cuestión de seguir las ocho páginas de instrucciones que puedes descargarte en PDF

Os advertimos que este montaje es para expertos, así que si nunca habéis montado una, mejor comprar un modelito más sencillo para comenzar a familiarizaros.

La IconX Kawasaki Ninja H2R es 100% de aluminio

Hay que ir separando las más de 80 piezas de las láminas con cuidado de no deformarlas, y para unirlas hay que insertar las pestañas en las ranuras que tienen todos los componentes, y doblar la pestaña para asegurar el montaje.

Las piezas tienen marcadas las líneas de doblado, para ir conformando los neumáticos, la cúpula o el depósito de combustible, por ejemplo.

El acabado final es 100% metálico, sin pintura, con el tono de aluminio pulido de las láminas.

Os dejamos el link de la web para que le echéis un vistazo.

La podéis encontrar en Internet por unos 19 dólares.

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Compra una Royal Enfield sin pagar la matrícula

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Royal Enfield

Hasta el próximo 31 de marzo 2019, si compras una de las novedosas Royal Enfield Interceptor 650 o Continental 650, te ahorrarás pagar la matrícula de la moto.

Pero esta promoción también aplica a los modelos de la familia Classic y Bullet. Concretamente las Classic 500 (Classic Chrome, Classic Desert Storm, Classic Battle Green, Classic Squadron Blue, Classic Black Stealth 500 y Classic Gun Grey) y las Bullet 500.

Para disfrutar de esta promoción tan solo tienes que acercarte a alguno de los vendedores oficiales de Royal Enfield. Encontrarás más información en su página web haciendo clic aquí.

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