Connect with us
Publicidad

Noticias

La BMW S1000RR 2019 tendrá nuevo chasis y cigüeñal contrarrotante

Publicado

el

BMW S1000RR 2019

La existencia de un nuevo modelo de la BMW S1000RR 2019 ha sido confirmada desde hace algún tiempo tanto por la propia factoría de Munich como por los equipos de SBK que deberán correr con ella la próxima temporada. Por si fuera poco, han ido apareciendo fotos donde se ve una moto muy acabada y a pesar del carenado integral, es posible ver algunos detalles.

Las fotos dejan claro que hay un nuevo carenado y un nuevo chasis, que podría utilizar el motor como parte estructural y que parece que soporta el basculante, todo ello en pos de reducir el tamaño y el peso.

En cuanto al motor propiamente, lo que sí coinciden varias fuentes es que llevará cigüeñal contrarrotante, con lo se consigue reducir el efecto giroscópico y facilitar la entrada en curva y el ‘efecto levantamiento’. Parece ser que se mantendrá la cilindrada a 1.000 c.c. y no se harán dos versiones, como sucede en la Panigale V4. Lo que es posible -aunque esto es entrar en el terreno de la especulación- es que se recurra a la distribución variable –como ha hecho Suzuki con su última GSX-R 1000R- para conseguir una entrega de potencia llena y uniforme.

La nueva BMW S1000RR 2019 se verá con casi total seguridad en el Salón de Colonia del próximo octubre.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos