La BMW S 1000 RR consigue cinco récords de velocidad
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La BMW S 1000 RR consigue cinco récords de velocidad

Publicado

el

El team de San Diego llevó dos motos y dos pilotos, Andy Sills y Erin Hunter, hasta el lago salado de Bonneville (Utah), conocido por los múltiples récords de velocidad allí logrados.

Después de numerosas pruebas en banco de potencia y probando diferentes componentes (todos disponibles en el catálogo de BMW) el equipo San Diego BMW Motorcycle montó el filtro de aire Sprint Filter P08 (a la venta para la S1000RR), ya que garantiza el aumento de potencia y sobre todo la mejor protección sobre una superficie llena de finísima sal, muy perjudicial para el motor. 

Logró un registro de 218,736 millas por hora (352,021 km/h, la media de dos o más pasadas) en la categoría de pluriciíndricas de 1.000 cc, donde se permiten motos con carenados más largos y modificados pero no totalmente integrales. En una de las pasadas consiguió 227,5 millas por hora (366,12 kmh).

BMW San Diego se anotó también el récord en la categoría naked a 189,862 millas por hora (305,55 kmh) y otros dos más en sendas categorías establecidos por la AMA.

Erin Hunter, pilotando una BMW S1000RR con carenado similar al de serie (sin retrovisores, matrícula ni faros) alcanzó 207,996 millas por hora (334,73 kmh).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos