La BMW R18 Dragster RSD de Roland Sands: de cruiser a las carreras

La BMW R18 Dragster RSD de Roland Sands: de cruiser a las carreras

El preparador más famoso de california ha realizado esta BMW R18 Dragster RSD, partiendo de la novísima R18 cruiser, una moto pensada básicamente para el mercado norteamericano.

Desde el estudio de RSD se ha modificado el chasis, eliminando la suspensión posterior, como suele hacerse en motos dragster.

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Delante se ha montado una horquilla de la R NineT, añadiendo los poderosos frenos de la deportiva S1000RR.

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En cuanto al motor, Sands confiesa que le ha dado trabajo, debiendo de modificar la electrónica original al poner un filtro de aire deportivo.

El escape ha sido sustituido por dos del propio RSD, y se le ha añadido la inyección de NOS, como buena dragster.

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Sands explicó que cuando vio la nueva BMW le recordó a los ‘muscle cars’ norteamericanos y que en seguida pensó convertirla en una dragster, ya que su propio padre competía en esta categoría:

"Con un motor que es, de manera tan visible, la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars".

"Mi familia siempre ha sido fan de las carreras y mi padre era piloto de dragsters, así que pensé que tenía sentido desmontar la moto hasta lo esencial y darle forma para ir rápido en una recta", explica el diseñador.

Toda la moto en sí presenta muchos detalles artesanales y requerido de muchas horas de trabajo para obtener el impresionante resultado final.

La BMW R18 Dragster de RSD al detalle:

El chasis se ha modificado por completo, eliminando la suspensión trasera para carreras de dragsters.

Los guardabarros delantero y trasero se han modificado ligeramente, utilizando piezas de chapa para mantener la silueta clásica de la R 18.

El faro se ha tomado de la R 18 original y se ha resaltado con un aro de la colección de piezas fresadas en aluminio.

El sistema de escape estándar ha sido reemplazado por dos individuales fabricados a mano, con un doble megáfono de acero inoxidable.

Los cilindros maestros hidráulicos de freno delantero y embrague son de RSD Design.

El depósito es el original de la R 18.

El acabado de pintura es un azul metálico de dos tonos con las clásicas rayas blancas de BMW, realizado por el pintor de RSD, Chris Wood.

La horquilla es de la BMW RnineT.

El sistema de freno delantero se ha tomado de la S 1000 RR.

El asiento ha sido construido desde cero y es un asiento RSD, personalizado por Saddlemen.

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