La BMW R1200RS ya está en producción

La última de la familia bóxer, la R1200RS, ha empezado a producirse en la fábrica de Munich. La RS es la última bicilíndrica en montar el motor LC que apareció con la superventas GS y que rinde 125 CV.

El concepto sport turismo ha sido retomado con fuerza por BMW, que también ha realizado una versión con el potente motor tetracilíndrico de la serie S1000, llamada XR. De hecho, la cúpula de la RS es muy similar a ésta y a la RR, con un doble faro rasgado.

La parte ciclo parece directamente tomada de la última R1200R, con una horquilla convencional (y no el Telelever de las GS), mientras detrás encontramos el Evo Paralever, ambos con el sistema electrónico Dynamic ESA.

Contará con ABS y el control de estabilidad ASC de dos modos (Road y Rain), mientras que el pack DTC será opcional. Se ofrecerá en dos acabados, azul-blanco y plata-negro.

La primera RS producida fue la R100RS de 1972, y la última que recibió tal nombre fue la R1150RS de 1999. Posteriormente el concepto sport turismo se recuperó con la poco afortunada –estéticamente- R1200ST, que no acabó de cuajar y se retiró pronto de los mercados.

La nueva R1200RS debería de estar en los concesionarios en mayo de este año

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