Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La BMW R 1200 GS que va sin piloto

Publicado

el

LA R1200GS QUE VA SIN PILOTO

La marca alemana nos muestra una R 1200 GS que va sin piloto, una GS autónoma que se pilota ella misma…

No es una broma ni es ciencia ficción, sino real 100%.

En BMW Motorrad han lanzado un video demostrativo sobre sus avances en materia de seguridad de su programa Connected Ride.

Y lo han hecho mostrando una R 1200 GS que circula sola, sin piloto, por un circuito de pruebas.

La GS va equipada con dos maletas y un top case con una antena GPS instalada en su parte superior.

En el corto video se puede ver a la GS evolucionando sola por la pista de pruebas, afrontando rectas y curvas sin problemas.

Lo que aún parece no dominar son las señales de tráfico, puesto que en un momento se la ve pasando por un Stop sin detenerse…

Bromas aparte, es realmente sorprendente lo avanzado que se encuentra la tecnología de la moto autónoma.

La BMW R 1200 GS que va sin piloto es sorprendente

Pese a ello, en BMW aseguran que estos estudios no tienen la finalidad de crear una moto autónoma.

La finalidad es lograr una moto que sea capaz de ayudar al piloto en situaciones de peligro.

O sea, capaz de tomar los mandos cuando sea necesario.

Como detalle del vídeo, curioso el momento en que la R 1200 GS autónoma despliega el caballete lateral y aparca por sí misma…

Seguramente BMW presentará esta GS autónoma en el próximo salón Intermot la primera semana de octubre.

¡Será todo un espectáculo!

Noticias de motos

KTM 690 SMC R 2019: ligera, tecnológica… y muy divertida

Publicado

el

KTM 690 SMC R 2019

Si buscas una moto con la que divertirte sobre asfalto hasta límites insospechados, la KTM 690 SMC R 2019 es tu moto.

La supermotard austriaca se ha renovado, con una nueva posición de conducción, más ergonómica, y un depósito que gana 1,5 l con respecto al modelo precedente (ahora 13,5 l), que está situado bajo el asiento y que oficia de subchasis.

El motor es el potente monocilíndrico LC4 de 4V y 74 CV, con doble eje de balance, el más potente de su categoría.

Posiblemente lo más destacable de la versión 2019 es su paquete electrónico, con dos modos de potencia (Sport/Street), Cornering ABS, que permite frenar en las curvas, el control de tracción MTC, sensible a la inclinación de la moto, etc.

Para esta moto existe un modo de ABS, especial para hacer supermotard, llamado SUPERMOTO-ABS-MODUS, que desconecta el ABS de la rueda trasera para permitir derrapar y minimiza el del eje delantero.

La parte ciclo ha sido también revisada, con nuevas suspensiones: una horquilla WP XPLOR 48 y un amortiguador WP APEX. El ángulo de dirección se puede ajustar entre los 22 y los 24º.

Con sus 74 CV y solo 147 kg, esta KTM 690 SMC R 2019 es un verdadero juguete para hacer supermotard o, simplemente, divertirse haciendo curvas.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Publicado

el

Husqvarna Vitpilen 701 Aero Concept

Junto con la Svartpilen 701, Husqvarna ha presentado en EICMA 2018 un concepto, la Vitpilen 701 Aero Concept, una moto con la que el fabricante de orígen sueco une tecnología moderna con un diseño inspirado en el pasado.

Está construida con la base de la Vitpilen 701, con su motor monocilínrico de elevadas prestaciones heredado de la Duke 690, pero según la propia marca, con un diseño que marca el futuro de la compañía, con respeto para su pasado pero mirando a un futuro más orientado a motos de calle de altas prestaciones. Más de carreras, vamos.

La moto ofrece una posición de conducción más “agachada”, más dentro del carenado, en la filosfía de motos de carreras, detrás de este carenado espectacular que marca el aspecto final de la Vitpilen Aero Concept.

También destaca, al verla con más detalle, su pantalla TFT redonda, perfectamente integrada en el conjunto bajo esta filosofía de diseño clásico con la última tecnología.

 

 

Seguir leyendo

Destacado

Aprilia RS 660, la agradable sorpresa que vino de Noale

Publicado

el

Aprilia RS 660

Por si no teníamos suficiente con las nuevas y potentes RSV4 1100, la marca de Noale sorprendió en el EICMA con esta Aprilia RS 660, una ‘concept’ supersport, ligera y muy atractiva.

Destaca inicialmente su estilizada silueta, fruto de un elaborado estudio en túnel de viento del Centro Stile Aprilia, donde se ha trabajado en el flujo del aire y en las cargas aerodinámicas.

El inédito motor es un bicilíndrico en paralelo que, técnicamente, es la mitad del V4 de las Tuono V4 y RSV4 1100, con pistones de mayor diámetro. Este motor sin duda debe ser ligero, compacto y potente.

El chasis es un doble viga de aluminio y destaca el basculante monobrazo, con una forma que permite tanto el paso del escape como la colocación inclinada del amortiguador trasero, que prescinde de bieletas de progresividad.

La preciosa carrocería es totalmente en carbono y los faros son ‘full led’.

Esta podría ser la base de una nueva generación de bicilíndricas de peso medio, que podría englobar a una deportiva como ésta, una naked (Shiver) y una trail. El bicilíndrico en paralelo es más compacto, ligero y económico de fabricar que un V2.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es