La BMW K1600GT, con tres ruedas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La BMW K1600GT, con tres ruedas

Publicado

el

La empresa canadiense Campagna Motors, creadora en 1991 del coche de tres ruedas T-Rex, firmó en febrero un acuerdo con BMW para utilizar sus propulsores en sus futuras creaciones. Fruto de este acuerdo nace su último juguete, el 16S, un biplaza deportivo de tres ruedas –dos delanteras y una trasera- movido por el conocido motor BMW de 1.649 cc de seis cilindros. Con una potencia de 160 CV, equipa una caja de cambios de seis velocidades y la potencia ahora se transmite a la única rueda trasera motriz a través de una cadena convencional –por cardán en la K-. Además se conserva el selector electrónico de las tres curvas de potencia disponibles, amén del par de silenciosos de escape característicos de la K1600GT.

El sistema de audio Alpine incluye compatibilidad con iPod/iPhone y Bluetooth, y dispone también de conector USB, como en la K1600. Con una distancia entre ejes de 2.286 mm, una longitud total de 3.500 mm, una anchura de 1.981 mm y una altura de un metro, más o menos, no es precisamente un vehículo compacto. Su cuerpo ahusado está fabricado con fibra de vidrio, y descansa sobre un chasis multitubular de acero. La curiosidad es que en sus laterales, como en el resto de T-Rex, equipa un par de motomaletas, otra conexión más con las dos ruedas.

Esta curiosidad sólo se venderá en Canadá y Estados Unidos a partir de junio, pero si tienes dinero para gastar seguro que te traen uno…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos