PUBLICIDAD Billboard

La Bimota Tesi H2 rueda en circuito para su puesta a punto (vídeo)

Fue una de las motos más impactantes que vimos en el EICMA de Milán y la primera criatura que surge de la unión del artesanal fabricante italiano con Kawasaki: hablamos de la Bimota Tesi H2.

Esta moto toma, en su mayor parte, el chasis y motor de la Ninja H2, al que se le añade el peculiar sistema de suspensión delantera alternativo de la Tesi 3D, con un doble brazo y monoamortiguador, además de nuevas geometrías, ajustes de suspensión y por supuesto, nueva estética.

Para trabajar la puesta a punto, el equipo de Bimota se trasladó al Autodromo dell’Umbria, en la región italiana de Magione, ya que es un circuito muy exigente con frenos y suspensiones.

PUBLICIDAD Content_1

En el siguiente video puede verse como el tren delantero de la Tesi H2 trabaja perfectamente sobre la pista, dibujando las irregularidades del asfalto y sin hundirse prácticamente nada en las fuertes frenadas.

Algunas diferencias

Estéticamente y con respecto al modelo visto en Milán en la moto de las fotos destacan unas luces en forma de lágrimas (parecen intermitentes) puestas en la zona de las tomas de Ram Air, cuando los intermitentes ya están integrados en los retrovisores. Quizás se deba a un tema de homologación para algunos países.

PUBLICIDAD Content_2

Al parecer la decoración de modelo final diferirá de la vista en el salón milanés.

La Bimota Tesi H2 no empezará a distribuirse hasta septiembre, al haber tenido la fábrica de Rímini problemas con los suministros debido a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la Bimota KB4 no se espera hasta la primavera de 2021.

Deja un comentario