La Bimota KB4 estará lista para rodar este mismo verano

La Bimota KB4 estará lista para rodar este mismo verano

Tras la Tesi H2, que vimos en el pasado EICMA de Milán y que monta el motor sobrealimentado de la H2, la firma de Rímini ha manifestado que está trabajando en la Bimota KB4, el segundo modelo que verá la luz tras la adquisición del 49% de sus acciones por parte de Kawasaki.

Un portavoz de la firma italiana confirmó a MCN que la

primera versión de calle de su deportiva de estilo retro, la KB4, podría

aparecer este mismo verano de 2020.

De momento, la única imagen que se ha mostrado es un render.

No hay disponible ninguna foto.

La nueva moto montará el motor de cuatro cilindros de 1.043 c.c. y 140 CV de la Z1000SX, y montará un chasis multitubular en acero.

Con el motor vendrá todo el paquete electrónico de la

Kawasaki, con los modos de potencia, tracción de control, etc.

“Está previsto que el primer prototipo de prueba esté rodando

en la primavera de 2020, por lo que es razonable en este momento planificar que

la moto de preproducción estará lista para el verano de 2020”, dijo un

portavoz de Bimota.

“La idea compartida por los técnicos de Bimota es tener

una moto del tamaño de una 600, pero con la potencia del motor de una 1000”,

añadieron desde la marca italiana.

“Este concepto ya se inició en los albores de la compañía, durante los años 70 y 80, cuando la idea principal de Bimota a la hora de crear una moto era conseguir el tamaño de una 500 con el rendimiento de una moto de 1000 c.c.”.

La Bimota KB4 está inspirada en la KB1 de los años 70, con un carenado redondeado y un faro también redondo.

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