La Bañeza suplirá a Bellpuig en el Mundial de MX
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

La Bañeza suplirá a Bellpuig en el Mundial de MX

Publicado

el

El circuito de La Bañeza y el Moto Club Bañezano serán los encargados de acoger y organizar, respectivamente, la séptima prueba puntuable para el Mundial de MX1 y MX2 de 2011, tras la reciente renuncia de Bellpuig y el Moto Club Segre.

Youthstream, el promotor del campeonato, se ha decantado por la opción leonesa y no por otras alternativas, como Talavera de la Reina (Toledo) o Valverde del Camino (Huelva), a modo de compensación por las importantes pérdidas económicas que les acarreó la organización del Mundial de MX3 la temporada pasada, al no contar con la previsión oficial de inscritos ni con la repercusión mediática pactada. Así, la cita se disputará, como estaba prevista, el fin de semana del 18 y 19 de junio.

José Falagán, Presidente del Moto Club Bañezano, no sólo ha confirmado la noticia, sino que ha explicado que desean contar con Lluís Capdevila, Presidente del MC Segre, como Director de Carrera porque, además de “unirles una gran amistad, conoce a la perfección todo lo que acontece a la carrera”. “Organizar en 2010 la prueba de MX3 fue un fracaso porque la inscripción resultó ridícula. Evidentemente, quedamos descontentos y por ello Youthstream nos ha propuesto ahora hacer la de MX1”.

Para este año el promotor italiano había reservado la última cita del Mundial de MX3 y Féminas a La Bañeza, el 11 de septiembre. Habrá que ver si al adjudicarle también la prueba de MX1, tres meses antes, el motoclub tiene recursos económicos suficientes como para sufragar los costes que suponen hacer ambas carreras. Si no, mucho nos tememos que la prueba de MX3 no llegará a celebrase en tierras castellanas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos