La baja temporal de Tráfico durará un año solamente
Connect with us
Publicidad

Noticias

La baja temporal de Tráfico durará un año

Publicado

el

LA BAJA TEMPORAL DE TRAFICO DURARA UN AÑO

Hasta ahora podías dar de baja temporalmente la moto y dejarla en este estado sine die, pero ahora la baja temporal de Tráfico durará un año.

El Ministerio del Interior ha modificado el Reglamento General de Vehículos según el Real Decreto 265/2021 publicado en el BOE, por el que la baja temporal de Tráfico durará un año.

Pasado este periodo de tiempo los vehículos volverán a estar activos administrativamente de manera automática, por lo que habrá que pagar todos los impuestos y pasar la correspondiente ITV.

Si el solicitante desea prorrogar la baja a partir de ahora deberá hacerlo dos meses antes de que caduque y así sucesivamente año tras año, si desea que se prorrogue la temporalidad de la baja.

El por qué de esta medida hay que buscarlo en la cantidad de vehículos “zombie” que circulan sin pagar los impuestos, la ITV o el seguro, y porque desde 2014 la cantidad de bajas temporales ha pasado de 60.982 en 2004 a las 132.459 en 2019.

La baja temporal de Tráfico durará un año y se desactivará automáticamente

Pero hay más cambios… Otra novedad es que se dará de baja definitiva de oficio y de manera automática a aquellos vehículos que no hayan estado asegurados o no hayan superado la ITV durante los últimos diez años.

O sea que aquella moto que estás restaurando tranquilamente, deberás tenerla lista antes de diez años… O tramitar una baja temporal anualmente hasta que esté al 100%.

Pero si se da el caso y la DGT da de baja la moto, el titular tendrá la posibilidad de rehabilitar el vehículo si acredita la existencia del mismo y siempre y cuando cumpla los requisitos para obtener el permiso de circulación.

Una última e interesante novedad es que también se podrá solicitar la rehabilitación de los vehículos históricos que hayan sido dados de baja definitiva, siempre que se acredite que tienen un especial interés histórico.

Una buena noticia para todos los que deseen mantener vivo el patrimonio histórico sobre dos ruedas.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos