La Baja España-Aragón, en peligro
Connect with us
Publicidad

Noticias

La Baja España-Aragón, en peligro

Publicado

el

Pocas horas antes de que se pusiera en marcha la Baja España Aragón 2012, los organizadores se encontraron con la sorpresa de que el Ayuntamiento de Zaragoza les comunicaba, tras un Pleno del consistorio aragonés, que retiraba su apoyo económico a la prueba. Incluso para el de la edición que acabó el domingo en la capital maña.

Muchos fueron los que vieron en esta decisión la no continuidad de un raid que en 2013 debería cumplir 30 años, y que sin duda se ha ganado un lugar entre las pruebas de estas características más prestigiosas del mundo. Una prueba mítica que este año, además, ha sido puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas.

Pero puestos al habla con el Ayuntamiento, no dudaron en reconocer que este año no ha sido posible la colaboración ya que “ha habido recortes en el área de Deportes debido a la crisis”.

Lo positivo es que desde el consistorio también mostraron su voluntad de encontrar una solución para que la ciudad no se quede al margen de la prueba, ya que el Gobierno de Aragón mantiene, de no mediar cambios, el “respaldo a una prueba de tanta relevancia”.

Por su parte, desde Octagon, co-organizadora de la prueba, han comentado que a pesar del contratiempo que supone no contar con la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza, harán lo posible para que la carrera siga disputándose en Aragón, aunque ya avisan que: “valoramos otras posibilidades”.

En realidad, el problema podría achacarse a una falta de acuerdo político, “ya que el Gobierno de la ciudad tiene dos socios que defienden otras prioridades para los 120.000 euros que había presupuestado para la carrera”. Conocidos estos datos, no asalta una pregunta: ¿creéis que es una postura adecuada la del ayuntamiento de Zaragoza hacia la Baja España-Aragón?.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos