La aventura de cada día
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La aventura de cada día

Publicado

el

Pocas motos tienen la polivalencia de una GS y se defienden tan bien en tantos escenarios diferentes. Desde que en 2004 la GS sufriera la más seria remodelación de los últimos años hasta este 2007, en España se han vendido siete mil unidades. En el mundo, alrededor de setenta y cinco mil.

Para conservar y tratar de aumentar el éxito de ventas de la boxer alemana, la GS se presenta ahora con un look actualizado y colores más modernos. La estética de la GS se ha rejuvenecido gracias a unas tapas laterales en acero inoxidable, el guardabarros delantero de nuevo diseño, el faro trasero con diodos led, los intermitentes con plástico incoloro y las tapas de culata de magnesio como en las de la HP2 Sport.

Además tras este new look hay una serie de mejoras técnicas entre las que destacan once caballos más potencia según nuestro banco de pruebas y un cambio reforzado y con mejor tacto.

Recogimos la nueva GS en Madrid y con ella nos marcamos una ruta hasta Barcelona para recordar sus encantos y descubrir hasta qué punto la GS de 2007 es superior a la de 2004. Para que no todo fuera un viaje por autovía, llegando a Zaragoza en lugar de seguir hasta Barcelona me desvié en dirección a Huesca y allí, en dirección a Barbastro, me adentré en una serie de solitarias carreteras comarcales muy reviradas más gratificantes que la autovía y sus radares: Peraltilla, Abiego, Bierga, Morrano o Yaso son pequeñas poblaciones unidas por sinuosas y solitarias carreteras donde la GS se encontró muy a gusto.

Con su sistema de suspensión delantera Telelever que le brinda una excelente entrada en la curva incluso frenando y su buena motricidad, éste es el ambiente preferido de la GS. Con el centro de gravedad bajo y una suspensión delantera que incluso en terrenos bacheados permiten tener la moto controlada, la GS es especialmente divertida. En este tipo de situaciones recomendamos desconectar el ABS en una conducción deportiva o para pilotos con más experiencia.

El motor es ahora más excitante en su parte alta, se han ganado casi 1.000 rpm y conserva unos bajos extraordinarios. El tacto del cambio ha mejorado (se ha aumentado el diámetro de ejes y rodamientos) y ahora la moto alemana es más efectiva y algo más excitante en la parte alta del cuentavueltas.

Todo ello sin perder su progresividad y capacidad pulmonar a bajas vueltas, donde el elástico motor boxer alemán emite un agresivo ronquido…

Guía del comprador

PRECIO 13.950 euros
GARANTÍA 2 años piezas y M.O.
IMPORTADOR BMW Ibérica, S.A.
91 335 05 05

(Más información en Solo Moto número 1645)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos