Arch 1s. La última moto de Keanu Reeves

Arch 1s. La última moto de Keanu Reeves

Keanu Reeves, además de su conocida faceta como actor, tiene una gran pasión por las dos ruedas, algo de la ya hemos hablado en otras ocasiones, pero además es uno de los propietarios de la marca Arch Motorcycles.

Esta exclusiva firma californiana ya contaba con un par de modelos de estilo American Performance Cruiser en producción, la KRGT-1, que podría definirse como su modelo de serie y la excepcional Method 143, un diseño conceptual del que finalmente realizaron una producción limitad de 23 unidades.

Ahora parece ser que comienza la producción de su segundo modelo de serie, la Arch 1s, o como ellos la definen una American Sport Cruiser. Desde luego nada que se parezca a lo que estamos acostumbrados a conducir en el Viejo Continente.

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El corazón de la Arch 1s parte de la misma base que el resto de los modelos californianos, un bicilíndrico en V a 45º de la firma S&S Cycle, una enormidad de 2.032 c.c. capaz de entregar un tremendo par de 156 Nm. Dispone de cambio de seis velocidades, embrague en seco y remata su esquema con un sistema de escape de diseño propio.

Acompañando a tan genuino planteamiento yankee, encontramos un bastidor principal de acero que se une a un subchasis mecanizado de aluminio. Un conjunto sobre el que se monta una horquilla Arch/Öhlins FGRT completamente ajustable y un basculante monobrazo que trabaja con un amortiguador sobre bieletas con depósito separado y regulación de precarga hidráulica.

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El apartado de seguridad ha sido bien cuidado ya que la Arch 1s utiliza pinzas radiales ISR monobloque de seis pistones, para refrenar su exceso de ímpetu. El apoyo trasero tampoco desmerece y se observa una rotunda pinza ISR de cuatro pistones que muerde un disco flotante. El imprescindible ABS corre por cuenta de Bosch.

Finalmente, el contacto con el asfalto se asegura con unos Michelin Power RS en medidas 120/70-17 y 240/45-17. Gomas que calzan unas llantas BST de fibra de carbono y 17 pulgadas.

Hasta el último detalle

Otras particularidades interesantes de la Arch 1s son su depósito de gasolina de fibra de carbono (17 litros) que además integra el airbox. Esta disposición cuenta con rejillas de ventilación laterales que conducen el flujo hasta el sistema de admisión ubicado en la parte trasera del depósito

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Para el repostaje se accede al depósito a través de una tapa integrada en un panel mecanizado de aluminio con bisagras que luce grabado el nombre de la marca. Una virguería.

El empleo de carbono es generoso a lo largo de la anatomía de la Arch 1s, lo que no resulta óbice para que la bicilíndrica americana alcance los 255 kilos en seco.

Estéticamente es impactante y sin duda tiene su público, incluso aquí en Europa. Sin embargo y por el momento, toda la producción de Arch Motorcycles se conforma con cumplir la normativa Euro 4, así que su posible llegada queda condicionada a que la firma de un paso adelante en este sentido.

Por cierto, si te preguntabas por el precio de este modelo, todavía no se ha establecido, aunque una referencia puede ser el de la KRGT-1: cerca de 90.000 dólares.

Ya puedes ir ahorrando.

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