La Aprilia Tuono 660 podría llegar esta próxima primavera
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Aprilia Tuono 660 podría llegar esta próxima primavera

Publicado

el

Aprilia Tuono 660 llegada

Si la RS 660 está siendo un éxito, la Aprilia Tuono 660 no se quedará atrás. La RS fue mostrada como concepto en el EICMA 2018 y como versión definitiva en la edición del año pasado. En el caso de la Tuono 660, fue expuesta como prototipo en Milán 2019, al mismo tiempo que la versión de producción de la RS, y deberíamos haber visto su versión de serie este otoño, aunque la anulación del EICMA 2019 lo impidió.

Aprilia tuono 660 llegada 2

Diego Graffi , CEO de Piaggio Vehicles Pvt Ltd -la división de Piaggio en la India-, anunció que a mediados de 2021 serán presentadas en el gigantesco país asiático la RS 660 y la Tuono 660. La primera ya está en los concesionarios europeos, y dado que las novedades del fabricante de Noale llegan siempre unos meses antes al Viejo Continente que a la India es lógico que veamos la Tuono esta primavera.

La reina de las curvas

Como ya sabemos y como sucede con la V4, la Tuono es básicamente una RS 660 sin la cúpula (pero sí con laterales de carenado y alerones) y un manillar plano en lugar de semimanillares, con una posición más confortable y más adecuada para un uso en carretera o ciudad.

Comparte con la sport el chasis, basculante y motor, este último con 95 CV en lugar de 100 CV -para lograr una respuesta aún más plana-, y seguramente la misma y sofisticada electrónica.

Hace algunos meses os mostramos los dibujos de patente de la versión definitiva, que no diferían apenas del prototipo visto en Milán el año pasado.

Aprilia-tuono-660-1

Si la RS 660 ya ha demostrado ser una excelente supersport en cualquier medio, la Tuono 660 puede ser el arma definitiva en carreteras de curvas, gracias a su reducido peso, su impresionante bicilíndrico y a una posición de conducción más favorable aún para carreteras de montaña.

Ojalá se confirme esta tendencia de Aprilia a presentar sus motos en Europa antes de hacerlo en la India y veamos a la Tuono 660 dentro de muy poco.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos