La Aprilia Tuareg 660 debería ser la joya del EICMA 2020

La Aprilia Tuareg 660 debería ser la joya del EICMA 2020

(fotomontaje. N.d.R)

Aprilia ha presentado varias perlas en los salones de otoño de estos últimos años. Si en 2018 en Milán vimos el prototipo de una deportiva que nos enamoró a todos, al RS 660, el pasado noviembre fue la versión naked de ésta, la Tuono 660.

En estas próximas fechas deberíamos estar probando la

preciosa RS 660, pero la pandemia del coronavirus ha aplazado ésta y cualquier

otra presentación desde marzo hasta el verano, por lo menos.

Imaginamos que Aprilia estará estudiando cuándo y cómo muestra al público la versión definitiva de su deportiva, y también veremos si es posible que se celebre el EICMA este próximo noviembre, para poder ver la versión definitiva de la Tuono 660 que vimos en Milán como concepto y que deberá fabricarse en 2021.

¿Asfáltica o aventurera?

En ese mismo stand de Aprilia y muy escondida, estaba la

Tuareg 660, un nombre histórico para definir a la trail de Noale y que deberá -o

debería- ser la estrella del EICMA de este año, si finalmente puede celebrarse,

la que deberá ser la gran rival de la Tracer 700 o de la Ténéré 700, según la

filosofía que finalmente le otorgue Aprilia, sea de trail asfáltica o bien de

aventurera.

Damos por seguro que montará el motor de la Tuono, de 95 CV,

que le permitirá, además de una curva de potencia más plana que en la RS, tener

una versión homologada para el A2.

Desde luego dispondrá de modos de conducción (posiblemente

con uno para off-road) y de control de tracción, así como de cornering ABS, todo

ello visible en una pantalla TFT a color, ampliable con la app Aprilia MIA.

También esperamos la estética frontal de la RS y la Tuono,

con los tres faros de óptica LED y luz de día.

Tanto si la nueva Aprilia Tuareg 700 es una trail asfáltica

como si es una aventurera off-road, con su ligero peso, su potente motor y

adivinamos que una excelente parte ciclo, deberá ser un bombón.

Es posible que debido a la total alteración de los planes

para este año Aprilia deba plantearse producirla en 2021 y no en 2022 como era

su intención inicial, aunque esto no deja de ser pura especulación.

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