La Aprilia RS660 competirá en la Twin Cup del MotoAmerica
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La Aprilia RS660 competirá en la Twin Cup del MotoAmerica

Publicado

el

Aprilia RS660 MotoAmerica

Ya tiene su propia copa en Italia, la Trofeo Aprilia Racing, pero ahora se ha sabido que la Aprilia RS660 competirá en la Twin Cup del MotoAmerica, el principal campeonato motociclista en EE.UU.

La RS660 deberá medirse a las Suzuki SV650, las grandes dominadoras el pasado año, junto con las Yamaha MT-07. Las Suzuki han ganado los tres últimos campeonatos de la Twin Cup, con Chris Parrish, Alex Dumas y Rocco Landers.

Dado que el potencial de la Aprilia es superior al de sus rivales, las motos italianas tendrán más limitaciones técnicas que las japonesas, para igualar las prestaciones.

De este modo y a partir de la primera carrera, a celebrarse dentro de un mes y medio, la RS660 tendrá las siguientes limitaciones: los cilindros, pistones, aros y bielas deben ser los originales, sin ninguna modificación, dejando tan solo el revestimiento del pistón y los bulones a la libre elección.

Mario Di Maria, presidente y director ejecutivo de Piaggio Group Americas:

“La RS 660 representa una nueva generación de motocicletas para nosotros en Aprilia. Hoy estamos muy contentos de ofrecer la oportunidad a los equipos estadounidenses de competir en la Twin Cup de MotoAmerica con esta increíble moto. El circuito es y será siempre el hogar de Aprilia, y la RS 660 refleja muy bien los orígenes de la marca, capaz de ganar 54 títulos mundiales mientras fabrica motocicletas para entusiastas pilotos. Esperamos comenzar esta nueva aventura brindando una oportunidad única a una nueva generación de pilotos y, con suerte, también a los campeones”.

Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica

“Estamos emocionados de que Aprilia corra en nuestra serie Twins Cup con su nueva RS 660. Nuestro departamento de tecnología ha trabajado arduamente con Aprilia para que esto suceda y, al mismo tiempo, se asegura de que la clase Twins Cup siga teniendo igualdad entre los fabricantes”.

“Estamos ansiosos por llegar al circuito Michelin Raceway Road Atlanta y ver cómo se plasma todo esto en la pista. Esta será una temporada emocionante en todas nuestras categorías y será divertido ver la incorporación de Aprilia en la Twins Cup”.

También veremos a la Aprilia RS660 en el Tourist Trophy de 2022, dentro de la categoría Twin TT, destinada a bicilíndricas derivadas de serie.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos