fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La Aprilia RS-GP 2021 hace sonreír a Aleix Espargaró

En el tercer y último día de test privado en Jerez compartieron pista los equipos de Aprilia y KTM (con Pedrosa y Kallio), ya que la Honda de Stefan Bradl finalizó sus pruebas el día anterior.

Aprilia es la única marca que aun dispone de concesiones, como la de poder rodar con sus pilotos oficiales en los test privados o poder evolucionar el motor.

Los dos pilotos de Aprilia presentes, Espargaró y Savadori (con la destacada ausencia de Bradley Smith) rodaron básicamente con la nueva RS-GP 2021, con la que Aleix Espargaró logró un excelente crono de 1’37.421, por debajo del récord de carrera de Jerez (1’38.051), y a algo más de ocho décimas del récord absoluto del circuito, en manos de Maverick Viñales y logrado el pasado año.

Aleix estaba exultante con el comportamiento de la nueva Aprilia:

“La base de la Aprilia RS-GP 2021 es definitivamente prometedora”, dijo Aleix. “Son sólo las primeras pruebas, pero los tiempos fueron buenos, en una pista que, históricamente, no es la mejor para nosotros”.

El motor V4 a 90º de la 2021 es nuevo, aunque todavía falta afinarlo:

Todavía hay mucho trabajo por hacer, especialmente en lo que se refiere a la potencia, pero en términos de ergonomía, chasis y electrónica, ha habido algunas mejoras interesantes”.

Para refrendar estas sensaciones hay que comparar la Aprilia con sus rivales:

Ahora estamos esperando a Qatar, donde estaremos con todos los demás pilotos y entenderemos nuestro nivel real, con la esperanza de que Fausto (Gresini) vuelva pronto a la normalidad con nosotros”.

El primero de los dos test oficiales que se celebrarán en Qatar será del 5 al 7 de marzo.

Foto: GPOne

En esta foto de Twitter conseguida por los compañeros de GPOne pueden verse a las versiones de 2020 y 2021 juntas (la 2021 en color negro). La nueva RS-GP 2021 muestra un escape distinto, un basculante que parece ser mixto de aluminio y carbono, un chasis ligeramente distinto y unas líneas más angulosas que la 2020.

Lorenzo Savadori, que cada vez parece estar más cerca de convertirse en el segundo piloto de Aprilia (aunque el mánager de Smith dice que aún siguen negociando), también estaba contento con la nueva moto.

Savadori se acordó del director del equipo, Fausto Gresini, que está luchando contra la grave neumonía generada por la covid:

“En primer lugar, mis pensamientos son para Fausto, que actualmente está librando una dura batalla. ¡Conozco su espíritu y su determinación, y lo extrañamos mucho!”, dijo Lorenzo.

Los tiempos de Savadori estuvieron lejos de los de Espargaró, aunque el italiano todavía no está en su mejor forma física por un problema en el hombro:

“En cualquier caso, la sensación con la moto 2021 fue buena desde el primer momento. Parece haber mejorado desde todos los puntos de vista, a pesar de que creo que todavía tenemos que trabajar en ello”.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4