La Aprilia RS 660, la reina del EICMA 2018, en su versión definitiva

La Aprilia RS 660, la reina del EICMA 2018, en su versión definitiva

La Aprilia RS 660 fue sin duda la estrella inesperada del pasado Salón de Milán, sorprendiendo con su bellísima línea y su nuevo motor bicilíndrico en línea, derivado del de la RSV4 1100.

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Sabemos ya que la marca de Noale va a lanzar una gama 660, con la RS como modelo insignia, además de una naked y una trail.

Ahora en el Facebook de Aprilia se ha mostrado una foto de la versión definitiva de la RS 660 tomada en un circuito, en fase de pruebas.

Ya en los renders de la versión de producción vimos la lógica 'economización' de la moto que veremos en producción (y en el EICMA 2019).

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Diferente a la de Milán

El carenado es distinto al de la moto vista en Milán. Según Aprilia,

se ha trabajado para optimizar la penetración y la eficacia aerodinámicas.

Según vemos en la foto, la moto de serie se ha ‘civilizado’ con respecto a la del año pasado: el asiento presenta mayor grosor, los semimanillares están más elevados y las estriberas no parecen estar muy retrasadas.

La moto del Salón italiano montaba unas suspensiones Öhlins que aquí parecen estar sustituidas por unas más convencionales Sachs o Marzocchi.

El chasis parece ser básicamente el mismo, pero no así el basculante, bastante más sencillo que el del EICMA. Este elemento es asimétrico, para permitir encajar el escape, situado muy bajo.

Las pinzas de frenos, que en la ‘concept’ eran unas Brembo

radiales monobloque ‘pata negra’, siguen siendo radiales y quizás monobloque,

pero más simples. La misma bomba cambia: de una radial en el prototipo, a una

convencional en la del render. También las llantas de los dibujos eran

diferentes a las de Milán 2018.

Dentro de dos semanas la veremos en directo y sabremos por

fin todas sus especificaciones definitivas.

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