Connect with us
Publicidad

Destacado

La Aprilia RS 660 del EICMA, pillada en circuito (foto espía)

Publicado

el

Aprilia RS 660

Hace solo un mes la Aprilia RS 660 fue una de las estrellas del EICMA de Milán. Esta bella deportiva, con motor bicilíndrico, presentó una serie de características que la convertían en muy interesante, amén de un fantástico diseño.

 

El prototipo visto en Milán montaba una elaborada carrocería en fibra de carbono, con alerones incluidos, faros full LED, etc., pero lo más destacable es el nuevo motor bicilíndrico en paralelo, nacido del V4 de la RSV4 1100 y del que toma el bloque delantero.

El chasis es un doble viga de aluminio muy refinado, así como el basculante de doble brazo. Las suspensiones son Öhlins y los frenos, unos Brembo con pinzas radiales monobloque.

Dado que el prototipo visto en Milán era precisamente eso, un prototipo, seguramente en el posible modelo que llegase a la serie no tendría tantas sofisticaciones (poco probable en una bicilíndrica de cilindrada media), pero sí parecía un trabajo lo suficientemente avanzado para tratarse solamente de una ‘concept’ y apostamos a que la veríamos en las calles a medio plazo.

Pillada en circuito

Una foto aparecida en Facebook ha confirmado que así es, que la Aprilia RS 660 ya está rodando en circuito. La foto no es muy buena y tan solo se ve la moto desde tres cuartos traseros, pero está claro que no es la RSV4 y sí parece ser la RS 660. Desde luego, el motor no es el V4, y los semimanillares van por encima de la pletina de dirección y no por debajo, como en la RSV4.

La moto de la foto parece totalmente acabada, con el piloto, intermitentes, portamatrículas, etc.

Falta conocer sus características más vitales, como la potencia y el peso, por ejemplo.

Destacado

Las 10 motos más vendidas de noviembre de 2018 en España

Publicado

el

concesionario Servihonda de Málaga

Las matriculaciones de motocicletas en España han descendido un 10,4% este mes de noviembre, en el que se han vendido un total de 10.205 unidades. A pesar de este descenso, en el acumulado anual las matriculaciones crecen un 14% hasta alcanzar las 148.215 unidades.

Así lo ha informado Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que también se hace eco del descenso del 31% registrado en el mercado de los ciclomotores, donde el acumulado anual también deja un balance negativo con una caída de las ventas del 24,9%.

José María Riaño, secretario general de la patronal, ha explicado que “el descenso registrado en el mercado de las motocicletas se debe a varios factores que se han producido durante el pasado mes. Entre ellos, una incidencia en los sistemas del Registro Español de Vehículos que restó matriculaciones en los últimos días, o la climatología adversa, ya que durante noviembre se registraron más del doble de precipitaciones y una temperatura media un grado menor que en el mismo mes del año anterior”.

Asimismo, Riaño ha destacado que “este descenso, tras diez meses de crecimiento del mercado, se explica en parte también por la incertidumbre de los clientes a tenor de las últimas noticias sobre automoción, restricciones y cambios en la movilidad. Además, nos comparamos con un mes de noviembre del año anterior en el que las matriculaciones fueron superiores a lo esperado dado que se estaba produciendo un efecto ‘fin de serie’ por la entrada en vigor de una nueva etapa de emisiones”.

A continuación repasamos el listado de las 10 motos más vendidas en noviembre, donde destaca la presencia de 2 motos, la Kawasaki Z900 en la posición séptima y la Yamaha MT07 en la décima…

Las 10 motos más vendidas de noviembre en España

  1. Honda SH 25i: 350 unidades
  2. Kymco Agility City 125: 316 unidades
  3. Honda PCX 125: 282 unidades
  4. Yamaha NMax 125: 275 unidades
  5. SYM Symphony 125: 230 unidades
  6. Yamaha X-Max 125: 219 unidades
  7. Kawasaki Z900: 210 unidades
  8. Yamaha X-Max 300: 207 unidades
  9. Piaggio Liberty Iget ABS: 200 unidades
  10. Yamaha MT07: 184 unidades

 

Seguir leyendo

Destacado

¡Dani Pedrosa se subirá a la KTM en unos días!

Publicado

el

Dani Pedrosa se subirá a la KTM

En KTM tienen mucho trabajo por delante para estar donde quieren. Los test de Valencia y Jerez no fueron todo lo bien que desearían y los tiempos de sus pilotos estuvieron lejos de los más rápidos.

Espargaró y Zarco alaban el V4 austriaco, pero parece que en la parte ciclo queda mucho trabajo por delante. La larga lesión de Mika Kallio ha retrasado la prueba de diversos componentes que se tuvieron que probar en Valencia y Jerez.

Este retraso ha obligado a adelantar el concurso de Dani Pedrosa a dentro de poco más de dos semanas, cuando su debut como piloto probador de KTM no estaba previsto hasta el mes de febrero, en las pruebas oficiales de Sepang. El de Castellar se subirá la GP16 en los test privados que la marca de Mattighofen realizará los días 18 y 19 de este mes.

En Valencia se había asegurado que Pedrosa no se subiría a la moto austriaca hasta febrero, al carecer de suficientes medios para dos equipos de carreras, más el equipo de pruebas. La lesión de Kallio y la realidad de lo visto en las pruebas de pretemporada han obligado a un rápido cambio de planes:

Contaremos con Pedrosa antes de Navidad y no solo en la prueba oficial del IRTA en Malasia, que se celebrará en febrero”, dijo Stefan Pierer, CEO de KTM, en una entrevista concedida a la alemana Speedweek.com. “Habíamos acordado que (Pedrosa) no probaría en noviembre, pero ahora hemos encontrado una solución consensuada con Honda y él ya está libre”, dijo el CEO de la marca austriaca.

Tengo curiosidad por ver lo sacamos de este test. Hemos tenido que probar muchas piezas nuevas ahora, en los test oficiales de noviembre, debido a que Mika está gravemente lesionado desde julio y no ha podido realizar ninguna prueba”.

Por lo visto, Dani Pedrosa ya rodará en Jerez con el mono de KTM y la moto con su clásico ’26’.

Seguir leyendo

Destacado

Las 17 medidas con las que la DGT pretende reducir los accidentes de moto

Publicado

el

Pere Navarro vuelve

En los últimos años se ha producido en España un cambio de tendéncia en la siniestralidad de los motoristas que ha supuesto un incremento de los accidentes. Ante esta situación, la DGT se plantea 17 medidas rápidas para frenar los accidentes a corto plazo.

Así lo ha informado el presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Manuel Reyes, esta semana tras reunirse con Pere Navarro el pasado 17 de septiembre. Esta asociación ya fue uno de los interlocutores clave de la DGT durante el anterior mandato de Pere Navarro, una relación con claroscuros que en muchos momentos generó las críticas del colectivo.

Al márgen de posibles polémicas, lo que sí es cierto es que en aquel entonces hubo un diálogo entre motoristas y DGT, cosa que en los últimos años se había perdido. Por esto una de las primeras medidas que hay que celebrar es la recuperación del GT52, el Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores.

A partir de aquí, la AMM informa que el gran condicionante de las políticas que va a tomar la DGT en las próximas semanas y meses con el objetivo de frenar la siniestralidad de los motoristas es el tiempo.

Ya se lo oímos a Pere Navarro durante el Foro Barcelona de Seguridad Vial, pero en la reunión con los motoristas de la AMM se mostró muy preocupado porque “estamos en una
legislatura atípica de extrema inestabilidad en la que no se sabe cuanto tiempo tenemos para trabajar y en la que hay un factor clave, será muy difícil contar con apoyos en el legislativo que permitan reformas de calado, de manera que solo hay un camino, el corto y medio plazo con las herramientas que nos permita la legislación en esta situación”. Estas palabras las entrecomillamos porque salen del comunicado de la AMM describiendo lo que les trasladó Navarro, pero no implica que sean literalmente palabras del director de la DGT.

Su sentido, sin embargo, es de mucha trascendencia, porque implica en algo tan transversal, vital y apolítico como la Seguridad Vial, los colores pueden condicionar las políticas a largo plazo.

Así que llega el momento de recordar esta entrevista que le hicimos a su predecesor, Gregorio Serrano, que nos recordaba precisamente una frase de Pere Navarro: “La seguridad vial no es ni de izquerdas ni de derechas” . Así pues, que se pongan las pilas.

Volvamos a lo que nos comenta la AMM sobre la reunión con Navarro, porque la asociación se habría presentado a la cita con una batería de 50 medidas. De estas, quedó claro que sólo se va a trabajar con las que cumplan los requisitos de “posibles, realizables y útiles a corto y medio plazo”.

Pere Navarro se comprometió en algunas de ellas. Vamos a repasarlas.

17 medidas para reducir los accidentes de moto

1. Delegado de la moto en la DGT. En poco más de un mes, concretamente el 25 de octubre, ya tuvimos la primera reunión con el equipo técnico de la DGT y en esta reunión ya se anunció que se habían aceptado varias de las propuestas realizadas, una de ellas, la designación de un delegado de la moto en la DGT, un técnico de la casa, motero y con sensibilidad hacia el colectivo que a partir de ahora, sirva de contacto e interlocutor permanente con el colectivo.

2. Ha sido la segunda petición aceptada, la recuperación del Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores. El GT52, gran olvidado desde el año 2011, por fin se vuelve a convertir en la herramienta donde colectivo y Administraciones podemos proponer, debatir y desarrollar soluciones para el problema de la siniestralidad del colectivo motociclista.

3. Bonificación de 2 puntos por la realización de cursos de conducción segura.

4. Implantación de nuevos cursos voluntarios para conductores con permiso B.

5. Implantación de cursos específicos de seguridad vial para colectivos profesionales motoristas.

6. Creación en el seno de las Subcomisiones Provinciales de Educación Vial de un grupo de trabajo específico sobre vulnerables.

7. Campañas específicas sobre la importancia de complementar el uso del casco con un equipamiento completo y certificado u homologado: guantes, accesorios de seguridad en brazos, espalda, torso, piernas y pies.

8. Circulación por arcenes en situación de tráfico lento o retenciones.

9. Creación de carril moto específico que facilite el filtrado para llegar a las reservas avanza moto semafóricas.

10. Reservas de aparcamiento moto y bici en los 5 m anexos a pasos de peatones para promover el uso de la moto y mejorar la visibilidad en los pasos de peatones.

11. Desarrollar e implementar un sistema de indicadores que permitan monitorizar la siniestralidad de los motoristas y la promoción de la investigación en el ámbito de la seguridad de motoristas.

12. Equipamiento de protección certificado/homologado, completo y obligatorio en las pruebas de destreza y circulación de los permisos de conducción de motocicleta.

13. Valoración de obligatoriedad del uso de guantes de protección certificados.

14. Agravamiento de la sanción por no usar el casco.

15. Mejora del sistema de control de los cursos para la obtención del permiso de la clase A.

16. Desarrollo y puesta en marcha de programas específicos de vigilancia.

17.  Establecimiento de controles ITV en carretera y núcleos urbanos

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos