Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La AMM promueve una iniciativa para reducir los siniestros entre los motoristas

Publicado

el

Con el nombre de “Todo puede pasar”, el departamento de seguridad vial de la Asociación Mutua Motera (AMM) ha lanzado una campaña para concienciar, tanto a administraciones como a ciudadanos, de la urgencia de aplicar ciertas medidas para reducir los siniestros de motoristas en las carreteras españolas.

Es por eso que la AMM reclama un cambio en la manera de pensar de buena parte de los usuarios para que sean conscientes de los riesgos y la responsabilidad que conlleva conducir una moto. “El exceso de confianza puede ser el desencadenante de una cadena de sucesos que pasan por el incidente hacia el accidente terminando en daños y/o lesiones no deseadas” recoge la AMM en un comunicado oficial.

Según la asociación, el exceso de confianza debe contrarestarse con el planteamiento de dudas que pueden surgir con tal de evitar un accidente de tráfico. Planteándonos preguntas como ¿puedo detener mi motocicleta dentro de mi campo de visión? o ¿a la velocidad que circulo puedo realizar la maniobra que me planteo?, pueden resultar determinantes para acabar evitando un accidente.  

La campaña fue lanzada el miércoles 8 de abril a través de las redes sociales y cuenta como refuerzo gráfico con el póster mostrado en la noticia y con el vídeo “Tu propio funeral” realizado por VTM RacingTeam .

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos