La advertencia del doctor Costa a Stoner
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La advertencia del doctor Costa a Stoner

Publicado

el

En el pasado GP de Australia, desoyendo las sugerencias que desde su equipo le llegaron para poner en orden lo antes posible su maltrecha muñeca, Casey Stoner declaraba que terminaría la temporada y sólo después se pondría en manos de los doctores.

Y no porque estuviese en juego el subcampeonato. “No hay demasiada diferencia entre terminar segundo o tercero”, aseguró el australiano-, sino porque siente la necesidad de, antes de retirarse a los cuarteles de invierno, marcar la línea de trabajo sobre la que los ingenieros de Ducati deben evolucionar la Desmosedici 2009.

Esto sucederá tras las pruebas que el equipo italiano tiene previsto realizar inmediatamente después del GP de la Comunidad Valenciana, a celebrar el próximo 26 de octubre.

Solo Moto: ¿Es inevitable que pases por el quirófano?
Casey Stoner: Si no me opero. podría peligrar mi carrera.

SM: Exactamente, ¿en qué consiste la operación?
CS: Necesito un injerto de hueso, tornillos y limpiar la muñeca para deshacerme de los pequeños fragmentos que flotan alrededor y necesito una recuperación de tres meses.

SM: ¿Y te han explicado cómo lo van a hacer?
CS: No estoy seguro de dónde tomarán los doctores el injerto de hueso, eso lo sabré cuando esté más cerca de la operación.

SM: ¿Por qué justo después de los entrenamientos de Valencia?
CS: Necesito empezar los entrenamientos a principio de febrero, con lo que debo estar bien para entonces. Para entonces tendría que pilotar en un estado óptimo para recuperar mi fuerza de cara a la próxima temporada.

SM: ¿La operación trastoca mucho tus planes de pretemporada?
CS: Normalmente hago la mayoría de mi entrenamiento durante el verano, pero va a ser difícil hacerlo después de la operación. Por eso voy a tener que entrenar más a principios del año que viene.

SM: ¿Esperar tanto no puede poner en peligro la pretemporada?
CS: He decidido hacer los dos días de entrenamientos de Valencia, pero si tengo complicaciones con mi muñeca antes, adelantaré la operación y me perderé la última carrera.

SM: ¿Dónde te van a operar?
CS: No estoy seguro aún de dónde hará, tenemos un par de recomendaciones en Italia, pero lo decidiré pronto.

SM: ¿Qué esperas de la nueva Ducati?
CS: He probado la GP9 una vez, en Barcelona, pero necesito más tiempo con la moto, especialmente porque Ducati tendrá tres meses para hacer cambios antes del año que viene.

Como se puede ver, Stoner está completamente convencido de que el quirófano es la única vía para evitar un agravamiento de la lesión que podría poner en peligro su carrera deportiva. Justo lo contrario de lo que opina Claudio Costa, que advertía la pasada semana del riesgo que supone una nueva operación en la maltrecha muñeca del australiano. Costa considera que los problemas de irrigación de este hueso dificultarían su recuperación y pondrían en peligro toda la articulación; al menos para la práctica del motociclismo de alto nivel. Según el máximo responsable de la Clinica Mobile, un buen tratamiento de fisioterapia le permitiría una recuperación óptima, porque si fue capaz de ganar en Phillip Island con esa lesión, no sería preciso pasar por el quirófano.

Noticias relacionadas
Stoner prepara su operación
Stoner podría no acabar la temporada
Stoner tiene que operarse

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos