La 6ª Concentración HDC Astur ruge con fuerza

Con doscientos inscritos y fruto de mucho trabajo y un gran equipo, el HDC Astur ha conseguido que todos los asistentes disfru­taran de un largo fin de semana, que este año además contaba con la colaboración de los compañeros del HDC de Cantabria, con quienes quedaron de acuerdo para hacer las dos concentraciones seguidas, facilitando así que los moteros que vinieron de provin­cias muy alejadas pudieran aprovechar mejor los kilómetros que separan al norte y disfru­tar así de los dos eventos.

El jueves se abrían las inscripciones que dieron paso a unas jornadas llenas de rutas y conciertos. El día grande fue el sábado, cuando una serpenteante y colorida carava­na de Harley dio color y sonido a las villas de Luanco y Candás, recorriendo ambas po­blaciones entre los aplausos de los vecinos. Como no puede ser de otra forma, la gas­tronomía también tuvo un lugar protagonista en esta sexta edición, acompañada por la bebida típica de Asturias, la sidra.

Ya el domingo y tras una noche anterior que finalizaba con una pinchada de AC/DC, tocaba despedida de la mano de Los Floros, que micrófono en mano cerraban esta edi­ción a ritmo de rock and roll. Aunque es una concentración de Harley, está abierta a todo tipo de motos, tal y como nos indica Fran, el capitán de ruta del HDC Astur, que puntualiza: “Ante todo somos moteros”.

Por otro lado, Domi, el presidente en Astu­rias, nos indicaba el agradecimiento al Ayun­tamiento de Carreño y a su Policía local, a la Guardia Civil de Gijón, publicistas y hoste­leros, entre otros, sin los cuales argumenta que nada de esto podría tener lugar y por supuesto a todos los asistentes que hacían posible este evento, así como al grupo La cosa nostra, que amenizaron sin parar am­bas concentraciones, tanto la de Cantabria como la de Asturias, dando ambiente conti­nuo para que la música no parase durante estos diez días.

Un año más, finalizaba sin ningún incidente y con una nota alta esta concentración en Asturias, que si bien se celebró en Candás, podemos decir que es cántabro-astur, por la colaboración entre ambas delegaciones, lo que facilitó que los moteros venidos de lejos pudiesen disfrutar más de rodar por el norte.

Se cierra esta VI concentración en el Prin­cipado, con ganas de más y esperando la si­guiente, en la que sin lugar a dudas volverán a rugir la motos y volverá a estar presente el espíritu harlista y motero ante todo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...