PUBLICIDAD Billboard

¡La 3º generación de la KTM 390 Duke, avistada!

Efectivamente, un inédito prototipo de KTM 390 Duke ha sido grabado, en marcha, por nuestros colegas de Powerdrift. Ha sucedido en una autopista de la India. Y la vista de las imágenes, nos hacemos una idea de por dónde van a ir los tiros del futuro modelo.

A nivel estético, se aprecia claramente un grupo óptico delantero más voluminoso, así como unas cubiertas laterales que nacen en el depósito de combustible más grandes. Sobre el manillar, se adivina un renovado cuadro de instrumentos TFT con KTM My Ride y unos rediseñados espejos retrovisores.

Por su parte, el escape parece recuperar su posición original, bajo el motor. No como en la versión 2021-2022 donde transcurre lateralmente por el lado derecho.

PUBLICIDAD Content_1

No obstante, los cambios más importantes se aprecian en la parte ciclo. El bastidor tubular es nuevo, del mismo modo que el subchasis. Y como colofón, incorpora un espectacular basculante con forma de banana aparentemente monobrazo, y con el amortiguador anclado lateralmente. Además, este se posicionada de forma más horizontal que en la versión actual.

Los discos de freno parecen ser de mayor diámetro, y de las llantas se intuye el diseño de las montadas por la última KTM RC 390. Mucho más ligeras que las equipadas por la Duke.

PUBLICIDAD Content_2

El propulsor mantiene su arquitectura actual. Se trata de un monocilíndrico de 373 c.c., con 4 válvulas, doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida. Sin saber si habrá mejoras como para aumentar sus actuales cifras de potencia y par (44 CV a 9.000 rpm y 37 Nm a 7.000 rpm), seguro que la ECU recibe retoques para mejorar su tacto, el consumo, etc.

Lo que es casi seguro que equipará control de tracción, modos de motor, quick shifter, o ABS en curva con modo Supermoto (actúa solo en el tren delantero). También embrague antibloqueo, suspensiones WP Apex regulables y manillar ajustable.

PUBLICIDAD Content_3

La ergonomía también parece experimentar algunos cambios. El piloto circula erguido, y los estribos parecen estar ligeramente adelantados. De este modo alcanzaría una posición de conducción muy confortable.

Sin duda habrá que estar pendiente de las noticias que lleguen de la KTM 390 Duke, una de las motos más simbólicas de la marca austriaca.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario