La 21ª edición del Rally dos Sertoes, en marcha
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La 21ª edición del Rally dos Sertoes, en marcha

Publicado

el

La etapa prólogo, disputada ayer jueves en Goiânia, capital del estado brasileño de Goiás, ha servido para definir el orden de salida de la carrera. Ha sido una súper especial de poco más de un kilómetro en la que Paulo Gonçalves ha sido el más rápido y Marc Coma ha conseguido el noveno mejor tiempo, a siete segundos de Gonçalves.

Según el reglamento, el piloto más rápido en el prólogo tiene la opción de escoger el orden de salida. A diferencia de otras carreras, en las que los pilotos escogen posiciones más retrasadas, esta vez han escogido salir desde posiciones más avanzadas, para evitar así la gran cantidad de polvo existente debido a las características del terreno.

Ha sido un prólogo muy corto, en el que lo más importante era no cometer ningún error. Habían muchas roderas y he decidido tomármelo con calma y asegurar la posición entre los diez primeros. Mañana saldremos desde la novena posición, ya que todos los pilotos quieren salir desde delante para así evitar el polvo que nos encontraremos mañana. El inicio de este rally será muy exigente, muy técnico y con mucho polvo, en el que lo más importante será coger sensaciones y habituarnos a este escenario, sobre todo vigilar mucho con los puentes, que aquí los llaman ‘mataburros’. Ya llevamos dos días aquí y tengo muchas ganas de empezar esta carrera.”

El recorido de esta primera jornada será de 249 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, en una etapa que unirá las localidades de Goiânia y Pirenópolis. Serán los primeros kilómetros de los más de 4.000, 2.488 cronometrados, que los pilotos deberán disputar hasta el próximo 3 de agosto en la que es una de las pruebas más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Clasificación etapa prólogo:
1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 1’52
2. Nielsem Bueno (Honda) 1’52 (+00’00’’)
3. Michael Metge (Yamaha) 1’54 (+00’01’’)

9. Marc Coma (KTM) 1’59 (+00’07’’)
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos