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L-Concept L-Concept

Motos

L-Concept de Bandit9: Ciencia ficción hecha realidad

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Desde Bandit9 tienen claro que cada una de sus creaciones ha de destacar. No les interesa una moto convencional, sino que quieren que sus customizaciones sean una mirada al futuro, como es el caso de esta L-Concept que han desvelado hace poco.

Como en varias de sus obras anteriores, la L-Concept es un tributo a las películas de ciencia ficción y a todos aquellos a los que les apasionan los gadgets y la innovación. La han hecho tan suya que cuesta distinguir cuál es su origen, pero el fundador de Bandit9, Daryl Villanueva, ha confesado a Pipeburn que el punto de partido fue una Honda SuperSport de 1967, aunque ahora bromea diciendo que es una “Honda SuperSport del 2067”.

L-Concept frontal

Pero lo cierto es que casi todo lo que vemos en esta L-Concept está hecho a mano por los customizadores de Singapur: el cuerpo de acero inoxidable, el asiento, los manillares, los interruptores… Siempre cuidando muchísimo cada detalle y apostando por un diseño minimalista.

Uno de los detalles más llamativos es el motor que queda suspendido justo debajo del marco de la moto, como si fuera un propulsor extraído de una nave espacial. Debajo de la tapa del motor también está incorporado el escape, que tardó más de 60 horas para hacer y encajar de forma perfecta.

Motor suspendido

Los manillares también caracterizan esta moto con un diseño realmente único, dando la sensación de estar pilotando un Speeder, nave espacial vista en la saga de Star Wars, en lugar de una moto. En la punta de cada manillar están ubicadas las palancas y los interruptores con los que accionar la L-Concept.

Tampoco podían faltar las luces LED, tanto en la parte delantera como en la de atrás, que acaban de perfilar ese diseño moderno y que cumplen perfectamente su función de iluminar la carretera e indicar la frenada y los giros.

Luces LED traseras

La L-Concept pesa 135 kg y mide 230 cm de largo, con una transmisión de cuatro marchas y llegando a alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Su precio es de 10.950 dólares, incluyendo gastos de envío, lo que convertido a nuestra moneda sería algo menos de 8.890 euros.

Como viene siendo habitual en cada uno de los diseños de Bandit9 solo se fabrican nueve modelos y en estos momentos su página web indica que solo quedan tres disponibles. Así que si estás interesado en hacerte con esta futurística L-Concept, no pierdas ni un segundo y haz clic aquí.

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Motos

Las Ducati tendrán radar en 2020 para prevenir riesgos

La marca italiana ha comunicado que las Ducati tendrán radar en 2020, por lo menos un modelo en concreto, para avisar de posibles peligros.

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ducati tendrán radar

Las Ducati tendrán radar en 2020, según un comunicado de la marca italiana, por lo menos en un nuevo modelo (posiblemente una nueva Multistrada).

De hecho, montará dos, uno delante y otro detrás, que alertarán al conductor de posibles peligros y que también irán conectados al Control Cruise, adaptando o desconectando este sistema si la distancia con el vehículo de delante se reduce peligrosamente. Esta distancia de seguridad podrá ser determinada por el usuario.

En el caso del radar trasero éste avisará al conductor de los vehículos que se encuentren detrás de la moto -en la zona ciega- y al mismo tiempo, de algún posible vehículo que se acerque por detrás a alta velocidad y pueda significar un peligro. El sistema se llama ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) y ha sido desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Milán.

Aparte de los dos radares la moto equipará diferentes sensores y ofrecerá múltiple información al conductor de la Ducati.

La conocida firma Bosch lleva también algún tiempo trabajando también en sistemas de detección de posibles peligros que queden ocultos a los ojos de los motoristas.

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Motos

El increíble chasis en 3D de BMW, ¿el futuro que viene?

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chasis en 3D

Como salido de una de las películas de ‘Alien’, BMW presentó en Mallorca, a modo de concepto, este increíble chasis en 3D usando la tecnología de impresión por capas, que permite la construcción de elementos que serían imposibles de realizar de otro modo.

De hecho, el prototipo mostrado es para una S1000RR e incluye un basculante del mismo estilo, todo muy ‘orgánico’. Esto permite optimizar un chasis para que sea más rígido o flexible en las zonas deseadas y al mismo tiempo que sea lo más ligero posible.
BMW no ha publicado mucha información sobre la bicicleta en sí misma. Es solo un ejemplo de lo que el departamento de prototipos de la empresa es capaz de crear, utilizando tecnología de impresión 3D.

chasis en 3d

Según BMW, “las piezas tridimensionales, hechas de plástico o metal, toman forma capa a capa. Las piezas fabricadas de este modo ofrecen un alto grado de libertad en cuanto a su diseño, y pueden fabricarse rápidamente y con la calidad requerida. No hay necesidad de otras herramientas de producción tradicionales, como moldes de prensado, etc. La geometría de las partes está determinada completamente por un conjunto de datos digitales”.

Seguramente falta tiempo para que se construyan chasis en 3D en las motos de serie, usando la tecnología de impresión por capas en lugar de los tradicionales moldes y prensas. De momento sirven para crear prototipos, pero no dudamos en que, al menos para motos muy sofisticadas, la impresión 3D llegará.

chasis en 3d

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Motos

Borile fabricará tres nuevos modelos y un nuevo motor

La artesanal marca italiana Borile confirma la producción de sus tres modelos actuales y de otros tres nuevos.

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Borile fabricará tres nuevos modelos

Borile fabricará tres nuevos modelos. Así lo manifestó la marca italiana esta semana en una rueda de prensa celebrada en Milán. La artesanal fábrica de motos se ha asociado a Administra, una empresa del mundo de la automoción.

La unión de ambas empresas garantizará la producción durante los próximos tres años de la conocida B500 Ricki, la curiosa Multiuso y de la ‘off road’ MdV 300.

Junto a estas tres motos, ya conocidas, Borile presentará tres nuevos modelos, aun sin nombre: una café racer 450, una moto de carretera de 250 c.c., pensada para todos los públicos, y una trail de 550 c.c.

En esta rueda de prensa se descubrió también que Borile está trabajando en un nuevo motor con una revolucionaria distribución y que ha diseñado el propio Umberto Borile, que confesó que cuando hace 30 realizó su Piuma 500 de cross recibió una oferta de Honda para trabajar con la marca del ala dorada en Japón, oferta que Borile rechazó.

Lo que sí está claro es que Borile fabricará tres nuevos modelos, además de los tres que ya está construyendo.

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