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L-Concept L-Concept

Motos

L-Concept de Bandit9: Ciencia ficción hecha realidad

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Desde Bandit9 tienen claro que cada una de sus creaciones ha de destacar. No les interesa una moto convencional, sino que quieren que sus customizaciones sean una mirada al futuro, como es el caso de esta L-Concept que han desvelado hace poco.

Como en varias de sus obras anteriores, la L-Concept es un tributo a las películas de ciencia ficción y a todos aquellos a los que les apasionan los gadgets y la innovación. La han hecho tan suya que cuesta distinguir cuál es su origen, pero el fundador de Bandit9, Daryl Villanueva, ha confesado a Pipeburn que el punto de partido fue una Honda SuperSport de 1967, aunque ahora bromea diciendo que es una “Honda SuperSport del 2067”.

L-Concept frontal

Pero lo cierto es que casi todo lo que vemos en esta L-Concept está hecho a mano por los customizadores de Singapur: el cuerpo de acero inoxidable, el asiento, los manillares, los interruptores… Siempre cuidando muchísimo cada detalle y apostando por un diseño minimalista.

Uno de los detalles más llamativos es el motor que queda suspendido justo debajo del marco de la moto, como si fuera un propulsor extraído de una nave espacial. Debajo de la tapa del motor también está incorporado el escape, que tardó más de 60 horas para hacer y encajar de forma perfecta.

Motor suspendido

Los manillares también caracterizan esta moto con un diseño realmente único, dando la sensación de estar pilotando un Speeder, nave espacial vista en la saga de Star Wars, en lugar de una moto. En la punta de cada manillar están ubicadas las palancas y los interruptores con los que accionar la L-Concept.

Tampoco podían faltar las luces LED, tanto en la parte delantera como en la de atrás, que acaban de perfilar ese diseño moderno y que cumplen perfectamente su función de iluminar la carretera e indicar la frenada y los giros.

Luces LED traseras

La L-Concept pesa 135 kg y mide 230 cm de largo, con una transmisión de cuatro marchas y llegando a alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. Su precio es de 10.950 dólares, incluyendo gastos de envío, lo que convertido a nuestra moneda sería algo menos de 8.890 euros.

Como viene siendo habitual en cada uno de los diseños de Bandit9 solo se fabrican nueve modelos y en estos momentos su página web indica que solo quedan tres disponibles. Así que si estás interesado en hacerte con esta futurística L-Concept, no pierdas ni un segundo y haz clic aquí.

Motos

¡Una de Vodka para la moto, por favor!

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Yamaha XS650 alimentada con Vodka

¿Alguna vez se os pasó por la cabeza que el Vodka y las motos pudiesen ser una buena pareja? Desde luego, a nosotros jamás. Alcohol y conducción nunca son una buena combinación. Salvo en este caso, porque la bebida no sería para nosotros, ¡sino para una Yamaha XS650 alimentada con Vodka!

Se trata de una Yamaha XS650 de 1980 transformada por el propietario de Montgomery Distillery, una compañía de bebidas espirituosas de Montana (Estados Unidos), que fue apodada Sudden Wisdom.

Yamaha XS650 Vodka 2

Pero Ryan Montgomery, el propietario, no se conformaba con lograr que la moto funcionara con vodka reciclado, sino que también se presentó con ella en el Bonneville Motorcycle Speed Trials.

Aunque para ser fieles 100% a la realidad, no basta con echar vodka de la botella directamente en el tanque de combustible.

El carburante ideado por Montgomery lo produjeron reciclando los restos del proceso de destilación que son impuros para el consumo humano.

Sin embargo, estos restos sí son capaces de producir etanol de combustión. Y el equipo produjo alrededor de 38 litros de combustible de vodka.

La Yamaha XS650 alimentada con Vodka alcanzó una velocidad media de 182 km/h en el Bonneville Salt Flats batiendo el récord vigente en ese momento para su categoría (motos de 750 c.c. de 1980 o anteriores, alimentadas con combustible alternativo).

Desafortunadamente para la Sudden Wisdom, dos días después una Honda CB750 de 1974 le quitó el récord tras superar los 238 km/h de media.

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Motos

Así es la nueva Harley LiveWire 2019: totalmente nueva

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nueva Harley LiveWire 2019

Largo ha sido el periplo de la primera de la primera Harley-Davidson eléctrica, pero ya hay una nueva Harley LiveWire 2019, que según Paul James, Director de Gestión de Programas, poco tiene que ver respecto a aquella primera LiveWire de 2014: “Menos del 1% de las piezas de la moto de producción se comparten con la LiveWire de hace cuatro años”. O sea, que la Livewire que vemos en las fotos es totalmente nueva.

“Un gran avance es la conectividad, por lo que además de la clásica conectividad telefónica, como las llamadas y el ‘mapping’, también se sincronizará con el móvil para avisar al propietario cuándo se ha terminado de cargar”, dijo James, evitando así estar pendientes de la carga.

Como vemos en las fotos, esta nueva Livewire 2019 tiene un aspecto bastante distinto a la que probamos hace cuatro años. Ésta recuerda a aquella deportiva XR 1200, con un falso depósito que es precisamente por donde se recargan las baterías, dando la misma sensación de llenar un depósito de gasolina. Los responsables técnicos afirman que el tiempo de recarga es corto, y que, aparte de poder cargarse en puestos de recarga, también esconde un cable y enchufe tradicional bajo el asiento. Por cierto, seguro que uno de los aspectos que habrá mejorado es la autonomía, que en la primera Livewire era de unos 65 km en el modo ‘full’ y de unos 85 km en el ‘eco’.

Paul James también afirmó que se han revisado las aletas de refrigeración, porque “produce algo de calor cuando se está acelerando. Y déjenme decir que es muy rápida”.

Las suspensiones que monta son unas Showa ‘pata negra’ multiajustables, y los frenos son Brembo con pinzas radiales. Sí, sí, es un Harley con todo eso…

Última novedad confesada –ya que no se han comunicado ni potencia, prestaciones o autonomía-: Llevará cambio de marchas, de modo que las sensaciones sean lo más parecidas a las de una moto con motor de explosión.

En breve la veremos en vivo.

 

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Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, con 203 CV y más cosas

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Kawasaki ZX-10R 2019

Nueva Kawasaki ZX-10R 2019, que aumenta su potencia hasta los 203 CV, gracias a al nuevo sistema de válvulas por balancín, inspirado en el de las ZX-10R del mundial de SBK. El nuevo sistema permite ganar 3 CV con respecto a la versión anterior, que entregaba 200 CV.

El sistema permite una reducción de inercias del 20% y un perfil de ataque más agresivo. Además, los balancines están recubiertos de un tratamiento DLC que reduce el desgate.

Todos los nuevos motores ZX-10R, incluido el de la RR, usarán este sistema y se distinguirán por llevar la culata pintada en color rojo. La exclusiva ZX-10RR cuenta, además, con bielas de titanio que reducen el peso de las bielas en 100 gr cada una, con un ahorro total de 400 gr. Gracias a ello se ganan 600 rpm y un CV más, 204 CV, eso sin contar con el Ram Air, que aun consigue algún CV extra a alta velocidad.

En todas las versiones esta potencia puede verse incrementada con el sistema completo de escape opcional.

Además de este cambio en el sistema de válvulas, todas las ZX-10R de 2019 equiparán el sistema de cambio semiautomático dual KQS.

La versión SE estará pintada con la exclusiva pintura de la nueva Ninja H2, que gracias a un compuesto químico auto-repara pequeños arañazos.

Nuestro compañero Álex Medina está probando la moto estos días y pronto os haremos llegar sus impresiones.

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