Kyoto lanza la primera moto eléctrica española a precio de gasolina
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Kyoto lanza la primera moto eléctrica española a precio de gasolina

Publicado

el

La Kyoto Edison, está dotada de baterías de litio, motor de 8 CV y velocidad punta de 92 km/h. precio de venta es similar o inferior al de las motocicletas de gasolina de 125 cc.

La moto se ha puesto en el mercado con tres versiones: Li-Xt (autonomía de 120 km, 92 km/h de velocidad punta, batería de litio de 115.000 km. de vida útil y un precio de 3.099 euros); Li (autonomía de 80 km, 92 km/h de velocidad punta, batería de litio de 75 km. de vida útil y un precio de 2.299 euros); y Basic (autonomía de 90 km, 88 de velocidad punta, batería con vida útil de 15.000 km y un precio de 1.737 euros)
El nuevo scooter biplaza podría encuadrarse en la categoría de maxiscooters dadas sus dimensiones, pero por su reducido coste puede competir con los scooters compactos de las grandes marcas. Se trata de un scooter ideal para la ciudad, pero con unas prestaciones que permiten un uso cómodo también en carretera.

La Edison es 100% eléctrica, por lo que sus emisiones son literalmente cero. Su consumo de electricidad es de unos 40 céntimos de euro a los 100 km. Además, el motor eléctrico de la Edison apenas tiene partes móviles y no requiere de sistema de transmisión, por lo que la motocicleta no precisa cambios de aceite ni revisiones periódicas.

La moto se recarga conectándola a cualquier enchufe doméstico y una recarga completa dura cerca de 5 horas, aunque no hay que esperar a que la batería se descargue del todo. Las baterías de la Edison soportan hasta 2000 descargas completas. Esto proporciona a las baterías una vida útil de más de 100.000 km.

La Edison puede adquirirse desde 2.299 euros con baterías de litio. “Nuestro objetivo”, comenta David Contreras, uno de los socios de la empresa, “era poner al alcance del gran público productos que, pese a ser ya una realidad desde el punto de vista técnico, hasta ahora tenían unos precios prohibitivos por razones de índole comercial. El resultado es una moto ecológica que todo el mundo puede comprar”.

La Kyoto Edison se puede probar ya en Madrid y Granada, y se están programando demostraciones al público en diversas ciudades de España. Las pruebas se hacen gratuitamente a domicilio, pidiendo una cita a través de la página web de la empresa. (http://www.kyoto-motor.com).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos