PUBLICIDAD Billboard

El Kymiring de Finlandia aún tiene que pasar la aprobación de la FIM

A pesar de que quedan menos de tres meses para el GP de Finlandia, que se tiene que celebrar en el novedoso Circuito de Kymiring, aún habían dudas sobre su celebración.

Y es que la cita, que devolvía el Mundial de MotoGP a Finlandia, no lo ha tenido fácil desde el inicio de este ilusionante proyecto.

Si bien fue inaugurado a mediados de agosto del 2019, aún no estaba completado y mucho menos en condiciones para albergar una cita mundialista.

PUBLICIDAD Content_1

Ya hace tres años los pilotos probadores tuvieron un primer contacto con unas instalaciones que aún estaban en construcción y con la pandemia por el Covid quedó todo paralizado.

De hecho, el GP de Finlandia quedó cancelado por la pandemia en 2020 y 2021, ya que las normativas aplicadas hacían muy complicada su celebración.

Pero, además, su ubicación a tan solo 100 kilómetros de la frontera con Rusia ha dado pie a todo tipo de rumores que hablaban de una posible cancelación.

PUBLICIDAD Content_2

Pilotos probadores

Afortunadamente, todo parece indicar que sí que se va a celebrar y que el Circuito de Kymiring acogerá el GP de Finlandia del 10 al 12 de julio.

Este mes debería producirse la visita de Franco Uncini, director de seguridad de MotoGP, quien acompañado de una comitiva de la FIM deberán aprobar que todo esté OK para poder disputar la cita mundial.

Ya se ha confirmado que los próximos días 13 y 14 de junio los pilotos probadores de MotoGP tendrán la oportunidad de rodar en este nuevo trazado.

PUBLICIDAD Content_3

Además de comprobar la seguridad del trazado, también es importante la labor de los técnicos de Michelín para que puedan recoger toda la información necesaria para estudiar la elección de neumáticos disponibles.

En todo caso, y aunque lo normal es que ya se hubiera efectuado toda esta tarea con más antelación, esperamos que se pueda correr en el Kymiring en julio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario