Kymco Super Dink 125ie/300ie: Lo mejor, al mejor precio
Connect with us
Publicidad

Scooters

Kymco Super Dink 125ie/300ie: Lo mejor, al mejor precio

Publicado

el

Nadie puede negar que el Super Dink es un scooter que comercialmente está funcionando muy bien. Actualmente se trata de uno de los modelos de mayor valía dentro del catálogo de la marca taiwanesa. Aun así, Kymco ha querido mejorar su oferta incorporando una versión equipada con ABS y, no conforme con brindar esta opción a los usuarios, también ha querido revisar ciertos detalles técnicos que eran optimizables en la versión de 300 cc, con lo que logra de esta manera un aumento de potencia y par que se traduce en una mejor respuesta en el puño del gas a medio régimen.

No sólo el ABS

La estética del Super Dink ABS se mantiene casi idéntica a la versión base y sólo algunos detalles la diferencian de ésta. Son cambios cromáticos, como las costuras del asiento, que en el ABS son de color rojo. Asimismo, las manetas de freno –que conservan la posibilidad de regularlas en distancia– están pintadas en negro, un color que también recibe el fondo de las esferas del tablier (blancas en la versión base), así como las asas para el pasajero ancladas en el colín. El color titanio también tiene presencia en las nuevas versiones ABS, sustituyendo al plata del Super Dink base: en el contraescudo, en los plásticos que envuelven el cuadro de mandos y en una tapa situada bajo el equipo óptico posterior.

Por cierto, como podéis ver en las fotos, existirá un modelo con nueva coloración, en naranja titanio, muy atrevido para algunos y muy personal y seductor para otros.

En el Super Dink 125 ABS se monta el mismo propulsor ya conocido hasta ahora: monocilíndrico de 4T, SOHC, 4V, LC y alimentado por inyección electrónica (Synerject). Sin embargo, en el 300 los cambios han sido muchos y muy notables. Se ha optimizado la inyección (Keihin) dotándola de un nuevo mapa de inyección y cambiando el cuerpo del inyector para lograr una mejor atomización del combustible y, por ende, una mezcla más homogénea. También en la transmisión se ha trabajado mucho cambiando elementos como el plato del variador, que modifica el recorrido y la inclinación de las rampas, así como la campana del embrague, que se ha reforzado; el compuesto de las zapatas del mismo, ahora más resistentes, y el ángulo que forman las poleas y que es el que determina la progresividad a la hora de acelerar.

Con estos cambios se ha eliminado un pequeño bache de potencia que existía entre los 65 y los 105 km/h, con un aumento de hasta 6 CV en esa franja. Ahora, el golpe inicial en la aceleración desde parado se ha suavizado y se han potenciado los medios, con lo que se percibe un motor más lleno y con unas recuperaciones más sólidas que antes (32,8 CV). Por cierto, el Super Dink 300 i.e. base también se verá beneficiado de estas mejoras técnicas.

Frenada ABS de Bosch

El Xciting 500 ya disfruta de la tecnología alemana Bosch para su ABS, pero el de los Super Dink es una versión mejorada. Se trata de un sistema que utiliza un modulador (ABS 8M) mucho más ligero que el de las anteriores (se ha rebajado más de un kilo). Pero también es un sistema más avanzado, el cual, en caso de que la ECU del modulador se quedase sin alimentación eléctrica, daría paso a un sistema alternativo de frenada convencional; nos quedaríamos sin el ABS, pero podríamos seguir frenando. También aporta otra novedad: la posibilidad de sangrar el aire de los frenos empleando las electroválvulas del modulador y haciéndolo desde la misma PDA de diagnosis que utilizaríamos para comprobar posibles fallos (detecta hasta 14 códigos de defecto).

Por lo demás, la parte ciclo se mantiene igual que en la versión base, sólo se ha incorporado un disco de tipo wave al tren posterior. Bueno, en realidad, los neumáticos, aunque siguen firmados por Kenda, sí han mejorado respecto a los que montaban hasta ahora (el nuevo tiene un dibujo un poco distinto y las ranuras que evacuan el agua son algo más estrechas para ofrecer más superficie de apoyo sobre el asfalto).

Los Super Dink ABS empezarán a llegar a nuestro mercado a partir del próximo 6 de junio a 3.449 euros el 125 y 4.330 el 300.

Artículo publicado en el número 1824 de la revista Solo Moto

Si quieres el número, puedes pedirlo a nuestro departamento de suscripciones

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos