Kymco Super Dink 125i, un taiwanés muy seductor
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Kymco Super Dink 125i, un taiwanés muy seductor

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La verdad es que incluso tres años después de su lanzamiento, el Super Dink todavía sigue siendo un scooter impresionante, con un diseño que aún resulta moderno, buenos acabados y una carrocería envolvente. Como buen GT, goza de una excelente habitabilidad, con una posición de conducción muy amplia y con infinidad de comodidades a nuestro alcance.

El equipamiento integrado es de primer nivel, especialmente interesante en lo que respecta a su capacidad de carga -el cofre tiene espacio para dos cascos integrales-, un cuadro de instrumentos muy completo que se compone de indicadores analógicos y digitales, una cuádruple óptica anterior muy reconocible con luz daylight diurna por leds, levas de freno regulables o luz de cortesía por led, entre otras muchas cosas.

Pese a todo, uno de los aspectos más destacables es su comportamiento, gracias a la competitividad de su motor y a una parte ciclo muy bien seleccionada y sobredimensionada.

Lo mejor es que tiene un equipamiento y,
sobretodo, un comportamiento dinámico
de un scooter de mayor cilindrada

Mecánicamente ofrece lo mejor en consumos, reducción de emisiones y, en especial, en prestaciones, aunque la aceleración no sea una de sus mejores armas. A pesar de ello, la potencia de su motor -alcanza el límite legal de los 15 CV sobradamente- y un desarrollo final bastante largo le confieren una excelente velocidad punta y empuje en altos, lo que le permitirá desplazarse por vías rápidas con cierto desahogo.

Más de lo que necesita
Uno de sus puntos fuertes es la frenada, ya que se apoya en dos discos de freno 260 y 240 mm con pinzas de dos pistones, que además de garantizar una potencia de frenada realmente efectiva tienen un tacto muy dosificable y preciso. 

El Super Dink es un scooter convalidado con una parte ciclo claramente sobredimensionada, ya que es compartida en su totalidad con su hermano mayor de 300 cc, por lo que chasis y suspensiones prácticamente ni se inmutan ante una mecánica de 125 cc.

Su comportamiento en curva es realmente bueno, y ofrece al conductor una confianza total al inclinar gracias a su equilibrado reparto de pesos, un centro de gravedad colocado bastante cerca del asfalto y una distancia entre ejes considerable. A esto hay que sumar además unas llantas y unos neumáticos de scooter grande, que son capaces de ofrecernos una estabilidad y un agarre magníficos ante cualquier circunstancia.

En conjunto, Kymco ha dado forma a un scooter gran turismo de gran nivel y calidad, comparable en todos los aspectos con los modelos japoneses, con los que puede rivalizar sin ningún complejo.

Solo +

  • Estabilidad
  • Espacio para dos cascos integrales
  • Precio
  • Equipamiento

Solo –

  • Consumo
  • Rumorosidad
     
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