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Kymco SMC 360, off-road del siglo XXII

Kymco está sentando las bases del futuro y a modo de prospección de lo que podrían ser las motos del futuro ha creado unos premios de diseño – los Design Challenge Championship – para que las jóvenes promesas dejen volar su imaginación.

Fruto de esa voluntad emprendedora y a raíz de la décima convocatoria de estos galardones ha surgido la Kymco SMC 360, una off-road futurista que ha logrado el silver award de la edición 2021.

La marca taiwanesa ya ha dado muestras de su capacidad para innovar con modelos tan espectaculares como las RevoNEX o la SuperNEX, de manera que no sería descabellado ver a medio plazo una propuesta basada en este diseño.

Contorsionista

La SMC 360 trata de crear una nueva categoría de motocicletas off-road, de ahí su nombre, SMC -Super Motocross y su apellido, 360, relativo a la capacidad de este diseño de mover su estructura en todos los ejes.

El equipo capitaneado por el joven diseñador industrial Syu Wei Chen, ha creado una moto susceptible de posicionarse en un rango de 360 en función de 5 características clave.

Kymco SMC 360

Bounce Mode: o lo que es lo mismo, una doble suspensión en el basculante que impulsa la moto para saltar sobre todo tipo de obstáculos.

Sliding Mode: todo el eje trasero bascula lateralmente para favorecer el derrapaje de la rueda trasera.

Crushing Mode: toda la parte delantera de la moto bascula hacia los costados para evitar sobrepasar el ángulo máximo de inclinación del vehículo.

High Chassis y Low Chassis: tan simple como que la suspensión trasera permite subir o bajar la altura general de la moto para adaptase a terrenos llanos o irregulares.

Control dirección: curioso sistema que controla la dirección accionando los semimanillares hacia delante y hacia atrás, como si condujeses un tanque.

Kymco SMC 360

Preparada para todo

El bastidor de la Kymco SMC 360 es una sólida estructura de acero que en su parte trasera permite fijar todo tipo de equipaje o accesorios y además completa su equipamiento con luces antiniebla sobre el guardabarros delantero o un gancho de arrastre bajo el faro para poder fijar un cabo y estirar en caso de emergencia.

Kymco SMC 360

Finalmente, quizás lo más convencional de este futurista diseño es su cuadro de tres esferas, digitales sí, pero nada espectaculares.

El resto, como podrás ver en las imágenes, sigue con las peculiaridades propias de un diseño de vanguardia, un motor ubicado en el interior de la llanta trasera o unas amplias plataformas para los pies, más propias de una moto estilo custom que de una campera…

Y si esto te ha parecido poco, nuestro amigo Syu cuenta con otros diseños galardonados en este curioso certamen patrocinado por Kymco, una moto para rescates en túneles, una ambulancia para mascotas… todo un prodigio de imaginación.

Galeria imágenes:

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