Kymco RevoNex: el futuro eléctrico no es tan malo como parecía
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Kymco RevoNex: el futuro eléctrico no es tan malo como parecía

Publicado

el

Kymco RevoNex

Los moteros siempre nos hemos quejado –con razón- de que casi todas las motos eléctricas que van apareciendo en el mercado poco o nada tienen que ver con las de combustión, salvo que tengan dos ruedas: ni la estética, ni la parte ciclo, ni las sensaciones son parecidas a una moto con motor de explosión.

En el EICMA de 2018 Kymco nos trajo la agradable sorpresa de la SuperNex, la bellísima y sofisticada moto deportiva con motor eléctrico, cambio de 6 velocidades y parte ciclo de alto nivel.

De aquella moto Kymco ha creado una bonita naked, un segmento más lógico y comercial que una hiperdeportiva, aunque esperamos que tras la naked venga la preciosa Kymco SuperNex.

De este modo, la RevoNex sigue montando suspensiones Öhlins y pinzas Brembo de anclaje radial.

El motor usa una caja de cambios de 6 velocidades, con una primera que permite ser utilizada en ciudad como si fuese un scooter o moto monomarcha, y una segunda que alcanza los 115 km/h. El resto de marchas pueden cambiarse sin usar el embrague.

Las prestaciones son fulgurantes: de 0 a 100 km/h en 3,9 s. La velocidad máxima es de 205 km/h y la consigue en solo 11,8 s.

Con ayudas electrónicas

Como cualquier deportiva de gasolina actual, la Kymco RevoNex cuenta con un paquete electrónico con cuatro Modos de Conducción, además de Launch Control, Control de Tracción y Control de Estabilidad.

Toda la iluminación es Full LED, la instrumentación es por pantalla TFT a color y tiene conectividad por bluetooth.

No se han facilitado datos como la potencia, autonomía, tipo de batería, peso, etc.

El sonido también se ha tenido en cuenta en la Kymco RevoNex, de manera que, aunque desde luego no sonará como una moto con motor de combustión, sí ofrecerá un sonido deportivo, gracias al sistema AAM (Active Acoustic Motor).

Poco a poco iremos conociendo más detalles de esta interesantísima naked deportiva eléctrica, que hace que el futuro de las motos sea más esperanzador…

De momento, sabemos que en 2021 estará ya a la venta.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos