Kymco People 125 GTI: Fórmula mejorada
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Kymco People 125 GTI: Fórmula mejorada

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Tanto ha cambiado el People GTI con respecto a la anterior versión, que finalmente compartirá catálogo con ella. Y es que entre ambas sólo encontramos algunos atisbos estéticos que los asemejan, aparte de las características 16 pulgadas de sus llantas.

El nuevo GTI es un scooter talla XL, aunque sin llegar a los extremos del Piaggio Beverly o el Peugeot Geopolis. Se ha mantenido la práctica plataforma plana, un rasgo inherente a todos los modelos de la marca, y gracias a ella podemos hablar de una capacidad de carga más o menos aceptable, pues si dependiésemos del cofre que se esconde bajo el asiento… en él sólo podríamos dejar algún objeto suelto, y no muy grande. Asimismo, a modo de vacía bolsillos, dispondremos de una pequeña guantera (con cerradura) en el contraescudo.

Buen rendimiento

Bajo los plásticos del Kymco hallamos una mecánica de última generación. Se trata del mismo propulsor que monta el Super Dink, que está resultando ser un auténtico éxito en ventas. Hablamos de un monocilíndrico de 4T, SOHC 4V y refrigeración líquida. La alimentación se suministra desde un sistema electrónico que, además de brindar un buen tacto al puño del gas, parece muy eficiente, ya que el consumo medio no supera los 3,7 litros, algo que agradeceremos al disponer de un depósito de tan sólo 9 litros. Y eso que la potencia que ofrece (14,9 CV) se ajusta hasta el límite de la homologación B=A1. El carácter de este motor se puede calificar de tranquilo, o más bien de preferir el extrarradio, ya que las aceleraciones son muy relajadas y dejan todo su potencial en la parte alta del cuentarrevoluciones.

Doble chasis

No estoy seguro, pero creo que no existe la expresión doble chasis. Sin embargo, en el People nos encontramos un bastidor doble, como si se hubiesen superpuesto dos chasis en uno. El entramado es de tubo de acero de alta resistencia, pensado expresamente para soportar las cargas y exigencias de un motor mucho más potente –el People 300, que se comercializa en otros países, lleva la misma parte ciclo–, y por eso será prácticamente imposible encontrarle defectos. El único pero detectado por nosotros sería que el hidráulico de la horquilla no trabaja todo lo bien o rápido que nos gustaría en compresión, y eso hace que en los baches profundos nos dé la sensación de que hace tope, aunque en realidad no es así. Por el contrario, los amortiguadores posteriores se muestran muy cómodos gracias a un buen trabajo en conjunto entre el muelle y el hidráulico.

Frenada de moto

Gracias a las 16 pulgadas de las llantas y a la medida de sus neumáticos, los frenos pueden mostrarnos todo su potencial. En ambos ejes se ha ensamblado un disco de 260 mm, pero es que en el tren delantero hallamos además una pinza de nada menos que triple pistón, y sin frenada combinada. Eso le otorga una potencia de frenada extraordinaria, con un tacto casi de moto.

Con todo, el nuevo People GTI se sitúa en el mercado como una de las opciones con una relación calidad-precio más que sugerente. Son 2.799 euros los que tendremos que pagar por él, un precio que puede llegar a comprometer la hegemonía en el mercado del Honda Scoopy, pues su parecido, tanto estético como de parte ciclo y arquitectura mecánica, es innegable.

EQUIPAMIENTO
n Indicador de nivel de gasolina
✖ Indicador de nivel de reserva
n Chivato de reserva
✖ Velocímetro digital
✖ Tacómetro digital
n Reloj horario
n Odómetro parcial doble
n Indicador temperatura del refrigerante
✖ Indicador temperatura ambiente
✖ Warning
✖ Ordenador de a bordo
✖ Cronómetro
✖ Antirrobo electrónico
✖ Frenada combinada
✖ Pantalla regulable
✖ Asiento regulable
✖ Asientos separados
✖ Lumbar
✖ Respaldo
n Plataforma plana
✖ Reposapiés adelantado conductor
n Estriberas pasajero abatibles
n Asas para pasajero
n Asidero para colocar caballete
n Guantera
✖ Cofre (2 cascos)
✖ Cofre (1 casco)
n Acceso cofre desde el contacto
✖ Maletas
n Caballete lateral
n Toma de corriente
✖ Luz de cortesía
n Gancho portabolsas
n Parrilla portapaquetes
✖ Freno de estacionamiento
n Correcto ✖ No disponible ● Opcional
 

Solo +
Consumo moderado
Frenada delantera
Chasis resistente
Aspecto estético
Precio atractivo
Solo –
Aceleración desde parado
Vibraciones en altas
Calidad neumáticos
Capacidad cofre
Artículo publicado en el número 1783 de la revisrta Solo Moto
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