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Kymco Like 125: Completamente renovado

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Kymco Like 125 2018

La firma taiwanesa renueva por completo su scooter más vintage. Hablamos del nuevo Kymco Like 125 2018, que llega al catálogo de la marca para situarse justo en el medio de la gama urbana. Es un scooter necesario para lograr un buen escalado en el listado de precios de los 125 que tiene Kymco. De esta manera, el nuevo Like se posiciona en precio entre los 2.399 euros del Miler y los 3.699 del Grand Dink 125.

Aunque recibe un buen número de cambios, el nuevo Like 125 mantiene esa mezcla entre clásico y moderno que luce desde su llegada al mercado en junio de 2009. En esta nueva versión se ha puesto el acento en lograr una sensación visual más dinámica reduciendo el volumen de los cófanos laterales. También se ha buscado una línea más sencilla para el frontal, donde destaca la inserción de unos intermitentes más pequeños y con las tulipas transparentes, con tecnología led, por su puesto. De hecho, en el nuevo Like todas las ópticas son led, se convierte de esta manera en el segundo scooter full led de la firma taiwanesa.

Bonito y funcional

Además de la atractiva estética que luce, el nuevo Like mantiene un elevado nivel funcional que lo convierte en una excelente opción para el día a día en la ciudad. Una guantera frente a las rodillas servirá para vaciar nuestros bolsillos o para cargar el móvil de camino al trabajo gracias a la toma de 12V que hallaremos en su interior. Por cierto, la guantera queda cerrada con llave cuando bloqueamos la dirección desde la piña de contacto. Justo bajo la guantera, frente a los pies del conductor, encontraremos una pequeña portezuela que esconde la boca del depósito de gasolina (con tapón con llave).

También cabe destacar el cofre que hay bajo el asiento. No cabe un casco integral pero es un espacio amplio en el que poder dejar un jet de los grandes sin problemas, incluso algún pequeño objeto más.

Motor supersuave

En lo que más se ha trabajado para esta nueva generación ha sido en el motor, puesto que Kymco, como ya hemos dicho anteriormente, se ha querido adelantar a la implantación de la normativa medioambiental Euro 5, prevista para 2020. De hecho, este monocilíndrico refrigerado por aire es completamente nuevo, y se irá incorporando poco a poco en los demás modelos de 125 aire: Agility City, People S y Miler. Es una mecánica mucho más silenciosa y eficiente, para ello incorpora culata monoblock de 4 válvulas, unas placas de fijación del cigüeñal para eliminar movimientos axiales, árbol de levas de baja fricción, balancines montados sobre rodamiento de agujas… El resultado ha sido más potencia, ahora ofrece 12 CV (2,5 más que el Agility City) y un consumo más bajo, de 2,8 litros a los 100 km según Kymco.

Para rebajar la rumorosidad de la mecánica se ha dotado al sistema de admisión con una caja de resonancia que absorbe los sonidos más graves, los de baja frecuencia. Este elemento, en sintonía con el resto de nuevas medidas, consigue que el motor sea muy suave, casi sin vibraciones y con una entrega de potencia sólida y consistente, no parece un motor refrigerado por aire.

Parte ciclo actualizada

Kymco hizo especial hincapié en lo que se ha trabajado a nivel de suspensiones. Concretamente se mencionó que los amortiguadores traseros han sido uno de los elementos que más ha conciencia se ha trabajado para lograr un buen compromiso entre efectividad y confort. Lo cierto es que las calles de Segovía, por donde transcurrió la prueba del nuevo Like, están en su mayoría adoquinadas, así que no pudimos encontrar una mejor pista en la que poner a prueba esas suspensiones. Con la precarga del muelle en la posición 3 de las 5 disponibles, tengo que reconocer que las irregularidades del piso no resultaron molestas en ningún momento, aunque también es cierto que el generoso acolchado del asiento hizo que esto fuese así.

Otro gran detalle que en este caso afecta a la parte ciclo es la incorporación de un sistema de reparto de frenada que combina la pinza delantera de 3 pistones con la trasera de 2. Es decir, cuando apretamos la leva del freno posterior estamos actuando sobre la pinza trasera y sobre el pistón central de la pinza delantera, mientras que cuando frenamos con la leva delantera actuaremos solamente sobre las pinzas exteriores del freno delantero. En ese sentido me gustaría mencionar que resulta mucho más efectivo frenar con la leva del freno posterior que con la del anterior, aunque es cierto que si actuamos sobre ambas levas lograremos una frenada todavía mejor.

Muy buena opción

Dicho todo esto y tras bajarme del nuevo Like de Kymco tengo que reconocer que este sería un scooter a tener en cuenta si lo que busco es un medio de transporte urbano con el que moverme a diario entre el caótico tráfico urbano. Es un scooter ágil, con llantas de 12 pulgadas, un asiento bajo (810 mm) y un centro de gravedad muy bajo, que permite serpentear entre el tráfico con seguridad.

Se servirá en tres distintas coloraciones, Blanco Ice, Rojo Spark y Gris Stone, todos ellos con el asiento tapizado en dos tonos. Su precio será de 2.599 euros y Kymco ofrecerá el primer año de seguro (a terceros) gratuito y con cobertura de robo incluida.

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3 Comments

3 Comments

  1. Angel soto escudero

    03/05/2018 at 10:49 pm

    Antes de comprar kimco mirar las revisiones ya que si haces muchos kilómetros te va salir X in ojo yo tengo la nueva kinco aguility y estoy más q arrepentído y igual que la trato de kimco .las revisiones son cada 2000km un atraco yo los hago en un mes

  2. Sergi

    26/05/2018 at 1:00 am

    Recien adquirida,preciosa,elegante,motor suave , en rodaje a medio gas se pone facil a 70 km, comodisima y mas grande de lo que parece ,la puse al lado de una vespa 300 y casi abulta lo mismo, de conduccion agil y poco consumo llevo 200 km a unos 5 l. La moto promete en todos los sentidos.

  3. Sergi

    02/07/2018 at 1:42 pm

    2700 km realizados, conclusiones : buen scooter , motor suave , silencioso ,alegre en bajas y medias revoluciones el incremento de CV sirve para estar en la normativa euro4 yEuro5 para que no caiga la potencia pero no espereis superar los 100 km de velocidad punta , el marcador se pone a 110 pero reales son 100 adoptando postura aerodinamica , velocidad crucero reales 80 / 90 va comoda (90/100 de marcador) suficiente para carreteras comarcales y nacionales , justo en autovias pero comoda en largos recorridos.
    Consumo excelente menos de lo anunciado, real 2.5 l./100 . frenos muy eficientes , suspension trasera muy buena ,delantera algo dura. En definitiva de prestaciones similares a vespa super gts 125 (muy parecida) pero 2000 euros menos . la considero un 10 en calidad/precio.

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