El fabricante taiwanés quiere posicionarse como un referente en el segmento de los scooter. Para ello, KYMCO instalará radar en su gama de scooters para garantizar la mayor seguridad vial. Como ya sabemos, el sistema de radar ya se ha estrenado en motos principalmente enfocadas al turismo. También, el año pasado se sumó Piaggio con su MP3 tope de gama (530 Exclusive) ofreciendo el sofisticado sistema BLISS que avisa de la presencia de otros vehículos cuando se encuentren en su ángulo muerto.
KYMCO instalará un radar en sus scooters
Este mismo mes de junio la marca ha presentado una solicitud de patente para un asistente a la conducción que previene del ángulo muerto. Según revela una información publicada por INMOTO. Si no eres de los que estás constantemente pendiente de la información proporcionada por los retrovisores. Incluso si lo eres, el radar trasero resulta imprescindible para alertar al conductor de la presencia de otros vehículos que puedan aparecer de imprevisto por la retaguardia.
Un sistema que incide en la seguridad y es especialmente útil a la hora de cambiar de carril. Éste asistente de cambio de carril utiliza visibles señales de advertencia en el campo de visión del piloto. Lo habitual es que se ubiquen en los retrovisores para poder dirigir la mirada de manera instintiva a ellos al saltar la alarma.
KYMCO no sería la primera marca en utilizar sistemas de seguridad avanzados en scooters. En el ya lejano año 2015, BMW incorporó el SVA (Side View Assist), un asistente de visión lateral en su maxiscooter C 650. Este sistema empleaba sensores de ultrasonidos situados en la parte trasera. Aunque resultaron poco fiables por las frecuentes falsas alarmas que registraba.
¿Qué modelos lo podrían integrar?
Parece que la marca también quiere sumar esta importante tecnología en modelos más tradicionales y asequibles. El KYMCO KRV 180 podría convertirse en el primer scooter del fabricante taiwanés en equipar un radar trasero. Aunque no se comercializa en Europa. De momento.
La lógica impondría que esta sofisticada tecnología fuera asociada a la oferta tope de gama taiwanesa. El recientemente renovado AK 550 Premium sería el más indicado para ofrecer este sistema de seguridad vial.
Llama la atención en los dibujos de la patente presentados por KYMCO es la variedad de modelos ilustrados. Además del KRV 180, en una de las imágenes el sistema de radar trasero montado en una moto convencional con subchasis y portaequipajes, ¿Planea KYMCO una futura Trail?

Habrá que esperar a que KYMCO se pronuncie de manera oficial y presente próximamente esta tecnología. Tal vez nos haga esperar y este sistema esté planeado para un futuro no tan próximo.
Te recomendamos