Kymco F9 eléctrico: innovador, muy ligero y con cambio automático

Kymco F9 eléctrico: innovador, muy ligero y con cambio automático

Dentro de la marea de novedades que ha presentado la firma taiwanesa esta mañana a las 7h (hora española), han destacado especialmente el crossover DTX 360 y este Kymco F9 eléctrico.

undefined

Efectivamente, el F9 está movido por un motor eléctrico, y eso no sería ninguna primicia, pero el Kymco aporta novedades, como una caja de cambios automática de dos relaciones.

undefined

El motor es del tipo brushless, con una potencia de 9,4 kW, es decir, 12,6 CV, que lo sitúan dentro del segmento de los 125 de combustión. Pero ya sabemos que los eléctricos aportan un ‘plus’ en lo referente a par motor, y en este caso el F9 es capaz de acelerar de 0 a 50 en solo 3 segundos. La velocidad máxima que consigue es de 110 km, y las baterías, de 96V y 40 Ah, proporciona una aceptable autonomía de 120 km, recargándose en solo 2h.

undefined

La estética es muy ‘streetfighter’ urbana, con un pequeño asiento de 780 mm de altura, que acogerá con dificultad a un pasajero, pero gracias a eso y a unas nuevas baterías estructurales consigue un liviano peso de solo 107 kg, que lo debe convertir en muy ágil.

undefined

Ambas ruedas son de 14”, con lo que la estabilidad y la agilidad deben ir muy a la par.

No hay más datos de momento del Kymco F9 eléctrico, tales como su precio o fecha de lanzamiento.

Motor: Brushless DC

Potencia: 9.4 kW

Par: 30 Nm

Batería: Lithium-ion

Capacidad: 96V / 40Ah

Peso: 107 kg

Dimensiones: 1.831 (L) x 714 (An) x 1.085 (Al) mm

Altura asiento: 790 mm

Distancia entre ejes: 1.236 mm

Ruedas: 110/80-14 y 140/70-14

Frenos: discos, delantero y trasero

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...