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Kymco duplica las matriculaciones a mujeres en España

Con una cuota del 21% del mercado de scooters hasta 125 cc, Kymco ha presentado su estudio de perfil de este complicado año marcado por el Covid-19 y cuya primera conclusión ha sido que ha crecido, y mucho, su público femenino.

Desde junio, Kymco ha duplicado las matriculaciones a mujeres en España, alcanzando un total de 1.558 unidades vendidas entre ciclomotores y motocicletas, mientras que durante el mismo periodo de 2019 fueron 749.

matriculaciones mujeres Kymco post confinamiento

Y es más, en estos cuatro meses, las ventas KYMCO a mujeres han superado a las realizadas a este colectivo en todo 2018 (1.456 matriculaciones). Además, en lo que llevamos de año (de enero a septiembre) ya han superado el total de las cifras de 2019.

Un nuevo perfil de usuaria Kymco

nuevo perfil usuaria Kymco

Tras el confinamiento, no solo han aumentado las ventas a mujeres, sino que la marca también ha detectado que ha cambiado el perfil de las usuarias.

El nuevo perfil corresponde a mujeres de 46 años en adelante, representan el 32%, que prefieren scooters de 125 c.c. pero con un creciente interés por los ciclomotores. En 2019, el perfil de usuaria KYMCO mayoritario se situaba entre 36 y 45 años, y representaba el 33,20 % de las matriculaciones.

Tras este cambio de hábitos post confinamiento, los modelos más vendidos a mujeres han sido, por este orden, el Like 125, Agility City 50 y Miler 125.

Ahora bien, en términos anuales las mujeres siguen prefiriendo el superventas Agility City 125 y el People S 125, el modelo premium Kymco de rueda alta.

Ampliando la cuota de público femenino

Crece cuota mujeres Kymco

Teniendo en cuenta los 4 meses posteriores al confinamiento, 1 de cada 5 scooters vendidos por Kymco han sido para mujeres, llegando a representar el 18,10% del total. Una cuota que aumenta hasta el 21,86% si nos centramos en los 125 c.c. y que supera el 23% en el caso de los ciclomotores.

En el cómputo anual, las ventas a mujeres ya representan un 17,22% del total, un 20,85% en el caso de modelos 125 c.c. y un 23,79% en ciclomotores.

Unos datos que casan con los resultados de un sondeo realizado a los clientes KYMCO que compraron moto en las tres últimas semanas del estado de alarma, en el cual 1 de cada 5 mujeres afirmaron que el coronavirus había influido en su decisión de compra.

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