Kymco duplica las matriculaciones a mujeres en España
Connect with us
Publicidad

Noticias

Kymco duplica las matriculaciones a mujeres en España

Publicado

el

Prueba Kymco People125S_15

Con una cuota del 21% del mercado de scooters hasta 125 cc, Kymco ha presentado su estudio de perfil de este complicado año marcado por el Covid-19 y cuya primera conclusión ha sido que ha crecido, y mucho, su público femenino.

Desde junio, Kymco ha duplicado las matriculaciones a mujeres en España, alcanzando un total de 1.558 unidades vendidas entre ciclomotores y motocicletas, mientras que durante el mismo periodo de 2019 fueron 749.

matriculaciones mujeres Kymco post confinamiento

Y es más, en estos cuatro meses, las ventas KYMCO a mujeres han superado a las realizadas a este colectivo en todo 2018 (1.456 matriculaciones). Además, en lo que llevamos de año (de enero a septiembre) ya han superado el total de las cifras de 2019.

Un nuevo perfil de usuaria Kymco

nuevo perfil usuaria Kymco

Tras el confinamiento, no solo han aumentado las ventas a mujeres, sino que la marca también ha detectado que ha cambiado el perfil de las usuarias.

El nuevo perfil corresponde a mujeres de 46 años en adelante, representan el 32%, que prefieren scooters de 125 c.c. pero con un creciente interés por los ciclomotores. En 2019, el perfil de usuaria KYMCO mayoritario se situaba entre 36 y 45 años, y representaba el 33,20 % de las matriculaciones.

Tras este cambio de hábitos post confinamiento, los modelos más vendidos a mujeres han sido, por este orden, el Like 125, Agility City 50 y Miler 125.

Ahora bien, en términos anuales las mujeres siguen prefiriendo el superventas Agility City 125 y el People S 125, el modelo premium Kymco de rueda alta.

Ampliando la cuota de público femenino

Crece cuota mujeres Kymco

Teniendo en cuenta los 4 meses posteriores al confinamiento, 1 de cada 5 scooters vendidos por Kymco han sido para mujeres, llegando a representar el 18,10% del total. Una cuota que aumenta hasta el 21,86% si nos centramos en los 125 c.c. y que supera el 23% en el caso de los ciclomotores.

En el cómputo anual, las ventas a mujeres ya representan un 17,22% del total, un 20,85% en el caso de modelos 125 c.c. y un 23,79% en ciclomotores.

Unos datos que casan con los resultados de un sondeo realizado a los clientes KYMCO que compraron moto en las tres últimas semanas del estado de alarma, en el cual 1 de cada 5 mujeres afirmaron que el coronavirus había influido en su decisión de compra.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos