Kymco CV3 2021, el tres ruedas que combina conceptos

Kymco CV3 2021, el tres ruedas que combina conceptos

Ya habíamos visto hace algunos días el primer teaser del Kymco CV3 2021, este curioso tres ruedas que combina los segmentos de GT deportivo, tres ruedas y crossover. Fue mostrado como concepto en 2017, ya con el nombre de CV3.

undefined

Aunque parecía que cualquier día de estos veríamos ya la versión de calle del ‘concept’ de tres ruedas de Yamaha basado en el T-Max, que ya vimos hace años, resulta que, sin hacer ruido, Kymco se ha avanzado a la marca japonesa.

undefined

El CV3 no es un AK 550 con un doble tren delantero: si el AK es un GT claramente deportivo, el tres ruedas tiene un poco de GT, sí, pero también presenta una función crossover, que le permite moverse por caminos forestales.

La base mecánica es la del AK 550, con el bicilíndrico en paralelo LC de 8V que entrega 51,6 CV a 7.500 rpm y que está homologado para cumplir la Euro5.

undefined

Doble tren delantero

El tren delantero, sin ser idéntico, adopta una tecnología similar a la del Yamaha Tricity, con dos botellas por rueda (de 13”, por cierto), unidas por una tija que bascula en su parte central y que permite la inclinación del Kymco. Dispone de bloqueo del hidráulico, lo que le permite mantenerse derecho en las paradas de los semáforos o si lo estacionamos.

En la parte trasera encontramos una rueda de 15”. El asiento está claramente dividido en dos, y bajo el mismo cabe un casco integral. Para el conductor se incluye un apoyo lumbar.

undefined

Los más viajeros podrán adquirir opcionalmente dos maletas si viajan a dúo, o también se puede optar por un top case, en este caso ocupando el lugar del pasajero.

undefined

La instrumentación la conforma una pantalla TFT, que se conecta por bluetooth con el smartphone con la aplicación Noodoe. El arranque es por smartkey o llave a distancia.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...