Aunque actualmente el maxi scooter deportivo no se encuentra disponible en España, la web de KYMCO Italia anuncia la disponibilidad su evolución bajo la denominación AK550 Premium. Esta actualización apuesta por un profundo rediseño estético y que supone una mejora en la comodidad de uso, al ofrecer una mayor protección frente al viento pero sin desatender su carácter deportivo. También hay modificaciones a nivel ergonómico y de motor.
KYMCO AK550 Premium, diseño más afilado
Como ya publicamos durante su presentación estática en el pasado EICMA 2022, los cambios incorporados afectan principalmente a su diseño estético y con el frontal como protagonista. Ahora el escudo cuenta con un perfil más aerodinámico y la pantalla parabrisas es más envolvente, además de haber crecido 90 mm de altura. Sigue contando con la cómoda regulación eléctrica.

También se ha aprovechado para dar un repaso a la ergonomía general de los mandos. Lo que más llama la atención es el abandono del anterior pomo giratorio destinado al contacto y las aperturas del asiento y el acceso al tapón de gasolina por sus correspondiente botones agrupados en bloque. El contacto sigue siendo mediante llave inteligente aunque ahora el Keyless es de segunda generación y estrena un botón principal del tipo «Click and Go» que desbloquea automáticamente el bloqueo eléctrico de la dirección y permite el arranque del motor. Las piñas se han actualizado y controlan nuevas funciones.

El cuadro de relojes sigue estando formado por el vistoso conjunto de tres pantallas LCD. Sigue ofreciendo abundante información aunque se ha aprovechado para modificar sus gráficos, donde encontramos la referida a la velocidad, recorridos total y parcial, tensión de la batería, temperatura del líquido refrigerante, nivel de combustible y testigos de control de la presión de los neumáticos. Con la pantalla central multifunción en la que destaca el sistema de navegación Noodoe.
Propulsor conocido pero Euro5
El motor es el conocido bicilíndrico en paralelo de 550 cc con ocho válvulas y refrigeración por líquido. Ha pasado por el obligatorio filtro Euro 5 -una versión previa ya lo había hecho- y su rendimiento máximo se ha visto mermado sensiblemente. Pasando a tener 51 CV de potencia a 7.500 rpm y 52,3 Nm a 5.750 rpm de par motor. Lo que le permite seguir alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h . Hay tres modos de conducción disponibles: Sport con TCS activo , Sport con TCS desactivado y Rain con TCS activo .
Cuenta con el sistema de control ETS (Electronic Throttle Systemaid by Wire) que gestiona el nuevo control de tracción (TCS). Sigue contando con control de velocidad automático y el sistema de navegación Noodoe, propio de KYMCO. También dispone del sistema de frenada inteligente (AIBS) con función Cornering para el ABS.

El bastidor es de aluminio y para el tren delantero monta una horquilla telescópica invertida con barras de 41 mm y con 120 mm de recorrido; así como un basculante de doble brazo de aluminio para el eje trasero. Un conjunto que ha engordado nada menos que ocho kilos, declarando un peso de 238 kg para la versión Premium .
De momento, el nuevo KYMCO AK550 Premium sólo está disponible en Italia y en un único color denominado Opaco Sabbia Scalve (marrón metalizado mate). Su precio en Italia se sitúa en 11.990 €. Claramente al alza con respecto al modelo anterior.
Hola soy un cliente de Kymco desde hace años pasando por varias motos ya, y está última k tengo, es precisamente una ak550 del año 2017, mi pregunta es, la siguiente, si la cambiará por la premium, ganaría, o notaría diferencia, k meciera la pena hacer ese cambio gracias
Hola Tomás. Gracias por tu comentarios. El nuevo AK550 Premium es una importante mejora respecto al modelo anterior, ya que incluye ABS en curva, entre otros muchos detalles. Vale la pena. Un saludo
Hola estoy realmente ansioso por que salga este modelo en España ya que me quede con las ganas del modelo anterior, se sabe fecha de lanzamiento en España y precio?
Gracias, un saludo.