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Kymco AK 550 ST, el primer scooter con ABS en curva

El maxiscooter que se presenta como el máximo rival del TMax se actualiza con más equipamiento, y es que en el Kymco AK 550 ST han echado el resto para convertirlo en un lujoso scooter turístico.

El conocido maxiscooter deportivo bicilíndrico sigue mejorando para poder quitarle mercado al rey del segmento, y se desdobla en una segunda versión denominada ST, Super Touring.

La nueva variante presentada en el salón de Milán 2021, que es menos deportiva que el AK 550 estándar, está enfocada al segmento touring, aportando mayor seguridad y confort, sin perder efectividad en sus prestaciones.

Así, el Kymco AK 550 ST ahora luce nuevos plásticos más envolventes y atractivos, tanto en el frontal, como los laterales o el colín, con nuevas asas para el pasajero.

También tiene un nuevo asiento de mayor espumado y mejores acabados, así como una pantalla derivabrisas ajustable eléctricamente en altura.

Vista lateral del Kymco AK 550 ST 2022
Esta es la versión turística del Kymco AK 550.

El Kymco AK 550 ST está enfocado a mejorar el confort

Pero esto no es todo porque también se añaden puños calefactables, control de crucero y nuevas piñas de conmutadores mucho más elegantes y completas.

Pero la mayor novedad es que cuenta con Cornering ABS, convirtiéndose en el primer scooter que cuenta con este interesante gadget de seguridad, ABS sensible a la inclinación, por lo que incorpora una centralita de medición inercial IMU.

El puño de gas electrónico, los modos de potencia, el control de tracción, la instrumentación digital con pantalla TFT de triple esfera y el sistema Nodooe con navegación GPS se mantienen.

El arranque por llave remota también permanece, y se añade un botón central de desbloqueo que también libera el bloqueo de dirección.

El motor bicilíndrico twin de 549 cc -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 53,5 CV, no experimenta cambios, al igual que los componentes de su parte ciclo o la transmisión por correa.

El doble disco delantero lobulado con pinzas Brembo de anclaje radial también se conservan en esta versión turística.

En el comunicado, lanzado en el salón Eicma de Milán 2021, declararon que llegará a nuestro mercado en el primer semestre de 2022 a un precio no anunciado.

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