KTM y Ducati preparan sus nuevas Adventure e Hypermotard
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KTM y Ducati preparan sus nuevas Adventure e Hypermotard

Publicado

el

La marca austríaca está trabajando en dos nuevas motos, la Adventure 1290 R y la Superduke 1290, dotadas con el motor que mueve la RC8R pero subido de cilindrada hasta los 1.290 cc. Tal y como ya os informamos hace un par de meses, serán dos modelos totalmente nuevos que nada tendrán que ver con los que actualmente están en su catálogo. Aparte de estrenar motor, la parte ciclo, las fibras, la instrumentación y prácticamente todo será nuevo. De la Adventure 1290 hemos podido averiguar alguna cosa más y ofreceros una mejor imagen, cuyo fotomontaje os mostramos. El chasis es totalmente nuevo, para adaptarse al motor de la RC8R, con un gran depósito externo de aceite, que se coloca por delante del motor, justo tras la rueda delantera. El monoamortiguador posterior es un White Power con regulación remota electrónica de sus hidráulicos, el muelle se ajusta de manera manual a través de un pomo situado en su lateral izquierdo, y el basculante es de fundición de aluminio, de bastante grosor, con los nervios a la vista y de sección cóncava. Las fibras son de nueva factura, mucho menores que en la Adventure actual, y el faro equipa luces de día de diodos led. La instrumentación también es nueva, muy parecida a la de la RC8R, con el tacómetro y la pantalla LCD uno sobre el otro, en vertical. Según hemos podido saber, este motor desarrolla 150 CV, y empuja desde tan sólo 1.800 vueltas con una elevada finura.

Ducati Hypermotard 1098
La marca italiana también prepara interesantes proyectos, como una Hypermotard 1100 completamente nueva dotada ya del motor Testastretta -8V, Desmo, LC, IE, 155 CV-, abandonando el actual motor Desmodue de aire.

Debido a este cambio, el chasis tubular de acero es totalmente nuevo y no tiene nada que ver con ninguno de la gama Ducati, con una parte superior formada por un par de tubos que van casi en horizontal desde la pipa de dirección y se doblan hacia abajo en busca del eje del basculante. Y hablando del basculante, seguirá siendo un monobrazo de aluminio, la horquilla invertida una Sachs ajustable y las llantas unas multibrazo de aleación, con doble disco de freno delantero mordido por pinzas Brembo radiales. La carrocería será minimalista, mucho más reducida que la actual, y el asiento, de tipo corrido, estará montado sobre el depósito de combustible. La instrumentación 100 % digital con pantalla a color será otra de sus novedades. El recorrido de los escapes es más tortuoso y se unen en un gran silencioso con salida baja en el lateral derecho, por lo que se abandona la doble salida en el colín que monta el modelo actual. La mala noticia es que parece ser que se mantendrán los controvertidos retrovisores plegables del modelo actual, instalados en los extremos del manillar.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos