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KTM X-Bow GTX: la KTM de cuatro ruedas y 600 CV

Obviamente se trata de un automóvil y no de una moto, pero es tan de producto de la factoría de Mattighofen como una Super Duke: se trata del KTM X-Bow GTX.

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Como las motos austriacas, el X-Bow se ha dibujado previamente en el avanzado centro de diseño Kiska que está cercano a la fábrica, como el primer cabrio de 2007, dotado de un motor Audi-Volkswagen de 2 l. y 237 CV en un ligerísimo chasis monocasco de carbono.

X-Bow GT4 (2008)

El nuevo KTM X-Bow GTX también usa este liviano y resistente tipo de chasis, pero en este caso se trata de un GT con carrocería cerrada, que esconde un motor Audi de cinco cilindros y 2.500 c.c., con nada menos que 600 CV para un peso de solo 997 kg, con lo que obtiene una excelente relación peso-potencia.

Si del primer X-Bow se han producido hasta el momento unos 1.300 ejemplares (en su momento hubo incluso un campeonato monomarca de este peculiar deportivo), del nuevo y potente KTM X-Bow GTX se van a fabricar inicialmente 20 unidades, que serán entregadas este mismo año. Posteriormente se fabricarán las unidades necesarias para su homologación en competición.

Con esta relación peso-potencia puede ser un rival temible en los circuitos en los diversos campeonatos de turismos GT2.

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