KTM X-Bow GTR: el coche de carreras austríaco
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

KTM X-Bow GTR: el coche de carreras austríaco

Publicado

el

Se llama X-Bow GTR y no es el primer automóvil que lanza KTM, ya que en 2008 puso a la venta el speedster X-Bow -un vehículo biplaza descapotable con motor Volkswagen- y unos años después lanzó la versión GT, con algunos elementos de protección, como un techo (desmontable).

Ahora, y tras anunciar que competirá en el Mundial de MotoGP en breve, también se introduce en las carreras de automóviles, concretamente en la categoría GT4. KTM aprovecha tanto el tirón de sus buenos resultados en la competición de las dos ruedas (con sus éxitos en el campo del cross, supermotard, rallys, enduro, Moto3, etc) como también su dulce momento a nivel comercial, ya que se ha convertido en la primera marca europea en ventas.

El X-Bow GTR cuenta con un chasis monocasco y se ha construye en Mattighofen, con el asesoramiento de Reiter Engineeering, para la aerodinámica y chasis, y del estudio de diseño Kiska, que ya colabora con las motos de KTM. El motor es un Volkswagen de 2.000cc y turbocompresor, que rinde 320 CV. Debido al bajo peso del conjunto es de suponer que las prestaciones serán elevadas.

El X-Bow GTR se venderá tanto a equipos como directamente a pilotos por un precio de 139.000 euros ya desde el próximo mes de abril. El próximo mes recibirá la homologación para competir en GT4.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos