KTM va a por MotoGP: confirman fichajes e intenciones para 2019
Connect with us
Publicidad

MotoGP

KTM a la conquista de MotoGP

Publicado

el

KTM va a por MotoGP

KTM va a por MotoGP. Están decididos a conquistar la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP, y comienzan a hacer los primeros movimientos en esa dirección para la próxima temporada.

Ayer, en una rueda de prensa que ofrecieron en el GP de Austria, KTM anunció los nombres de los pilotos que ocuparán los asientos del Tech3 de Moto2.

Serán Marco Bezzecchi y Philipp Oettl, que esta temporada correrán por última vez en Moto3 para dar el salto a la categoría intermedia.

En cuanto al Red Bull KTM Ajo de Moto3, confirmaron el fichaje de Can Oncu, líder de la Rookies Cup.

El objetivo de KTM lo dejaba claro Stefan Pierer: “Subir al podio, y luego al primer escalón. No importa cuánto tardemos, es lo que queremos”.

Por supuesto, el CEO sabe que no será un camino fácil, pero la casa austríaca también ha demostrado con los años que lo suyo no es rendirse. Necesitaron 6 años para ganar el Dakar, y 11 para el Supercross, pero lo lograron.

Ahora, KTM va a por MotoGP, y Pierer explica por qué: “las motos de carretera representan el 60% de nuestras ventas, teníamos que entrar en MotoGP. Las carreras se utilizan para vender motos, para crear marca, para dar credibilidad, y está funcionando. Vamos a crecer paso a paso, pero no nos daremos por vencidos”.

Pese a que KTM tiene un pasado marcadamente off-road, lo cierto es que en, en estos momentos, no les va nada mal en las categoría pequeñas del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

De hecho, los actuales líderes tanto de Moto3 (Bezzecchi), como de Moto2 (Oliveira) corren sobre una KTM.

Pese a que por el momento no les está yendo igual de bien en MotoGP, categoría en la que este fin de semana solo contarán con la moto de Bradley Smith, no les asusta.

Ya eran conscientes de que es una categoría muy difícil. Pero harán lo que se les da mejor, ir paso a paso, hasta que, casi sin darse cuenta, ya estén comiéndole los talones al resto de fabricantes.

Y para lograrlo, quiere contar con uno de los grandes. ¿Y quién está, de momento, libre para la temporada 2019? Pues sí… Dani Pedrosa.

La firma austriaca sabe que contar con el piloto de Honda como probador sería un gran paso adelante, y una gran ayuda para lograr su objetivo de conquistar MotoGP.

Pierer afirmó que ya han hablado de ello, pero saben que no están solos, ya que Honda también quiere mantener a Dani en sus filas como probador.

¿Se decantará Pedrosa por la oferta de KTM? Tendremos que esperar para saberlo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos