KTM trabaja en su 125 de calle
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KTM trabaja en su 125 de calle

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Mucho se está hablando de la nueva 125 de KTM que aparece en un video publicado por la propia marca en un espacio específico de facebook. En este sitio podemos leer que se está trabajando en una gran moto de 125 c.c. destinada a las más jóvenes generaciones.

En realidad se trata de una “concept bike” que ya pudimos ver en el último Salón de Milán. El diseño corre a cargo de Kiska Desing, un socio de la marca austriaca del que nace también en su momento el revolucionario diseño del X-Bow, un coche casi de carreras con fibra de carbono por doquier.

En el certamen milanés de 2009 se habló de un propulsor de 125 c.c. de 4T, con doble árbol de levas empujando cuatro válvulas, refrigeración líquida y alimentación por inyección electrónica. Según KTM la potencia se ajustaría hasta los 15 CV de potencia, ya que se trata de una cifra límite en muchos países europeos que se puede conducir con el carnet más básico. Sin embargo, en alguna web hemos visto cómo algunos aseguran que existirá una versión deslimitada de 22 CV y un kit de potenciación que elevaría esta cifra hasta los 30 CV, pero insistimos en que estas fuentes no hablan en nombre de la marca austriaca.

En el video que os mostramos, que no es otro que el que ofrece la propia marca en el espacio de facebook dedicado a este modelo, podemos ver que tanto estética como mecánicamente no difiere demasiado del que se pudo ver en Milán. Incluso en lo que se refiere al motor, en algún frame que hemos podido extraer para vosotros se puede constatar que realmente estamos ante un motor DOHC de 4V y refrigeración líquida.

Si finalmente KTM se decide por lanzar al mercado este modelo, estaríamos ante una moto muy ligera en lo que estructura se refiere, ya que parece que el chasis multitubular, el basculante de aluminio y las llantas de aleación ligera es una decisión en firme. Asimismo, también se tratará de un modelo de altas prestaciones a tenor de lo que se puede deducir viendo el video y fijándonos en lo que KTM anunció en Milán; donde se dijo que las suspensiones correrían a cargo de WP (horquilla invertida) y que el freno delantero emplearía pinza de cuatro pistones opuestos y anclaje radial.

Lo que está claro es que se está trabajando en este proyecto y que parece bastante avanzado. Seguramente en las próximas citas de Colonia o Milán se descubrirá si estamos ante un nuevo componente de la familia austriaca. Por el momento, os dejamos con el video de KTM y con una serie de frames extraídos del mismo, así como con una foto del modelo “concept” que se pudo ver el pasado año en certamen milanés.

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